domingo, septiembre 25

San Lorenzo ratificó que tendrá elecciones el 17 de diciembre | Se impuso la fecha propuesta por el oficialismo



La Comisión Directiva de San Lorenzo confirmó el adelantamiento de las elecciones, que originalmente debían celebrarse a fines del año próximo, para el sábado 17 de diciembre de 2022 en una Asamblea desarrollada en las inmediaciones de la Platea Norte del estadio Pedro Bidegain.

Así se determinó en la votación, que ratificó la fecha que había propuesto el oficialismo, actualmente encabezado por Horacio Arreceygor, en la última reunión de CD.

«La Asamblea de Representantes de Socios de San Lorenzo le puso día a las elecciones para definir al nuevo presidente, tras la renuncia de Marcelo Tinelli. Serán el 17 de diciembre. Por amplia mayoría, se aprobó la fecha que había elevado la Comisión Directiva», informo la institución en su sitio oficial.

De esta manera, los socios del Ciclón elegirán en los comicios a las nuevas autoridades luego del pedido de licencia y de la posterior renuncia de Marcelo Tinelli, el último presidente electo del club en 2019.

El adelantamiento de las elecciones es un reclamo muy presente entre los socios e hinchas de San Lorenzo dada la crisis futbolística y económica que atraviesa el club desde las últimas temporadas, e incluso hubo dos movilizaciones este año hacia la sede de Avenida La Plata con este motivo.

Hasta el momento, son cuatro los espacios que participarán de las elecciones: el oficialismo volverá a presentar candidato, aunque aún no se anunció quién será el número uno de la lista.

Además, César Francis comandará «Volver a San Lorenzo», cuyos asambleístas votaron en contra de llevar a cabo el acto el 17 de diciembre porque solicitaron que sea el 29 de octubre venidero, mientras que el Frente de Agrupaciones Opositoras se llamará «Siempre San Lorenzo» y tendrá a Sebastián Pareja a la cabeza.

Por último, aunque podrían existir nuevas opciones que surjan en el período previo a la votación, Marcelo Moretti liderará «Boedo en Acción».

A su vez, en la Asamblea también se aprobaron por amplia mayoría el Balance 2020/2021 y los presupuestos 2021/2022 y 2022/2023.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.