viernes, enero 27

Se oficializó la renuncia del asesor presidencial Alejandro Grimson, otra baja en el Gabinete de Alberto Fernández


En un breve texto publicado en el Boletín Oficial, el otrora asistente de discursos dejó su cargo.

Finalmente se formalizó otra baja en el Gabinete de Alberto Fernández: este lunes fue publicado en el Boletín Oficial el decreto de la renuncia de Alejandro Grimson a sus funciones como asesor presidencial.

La salida del antropólogo había trascendido este viernes y se resolvió oficialmente con la norma firmada por el Presidente y el jefe de Gabinete, Juan Manzur. En un escueto texto de tres artículos, se puntualizó: «Agradécense al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo».

El resto de la publicación fue de protocolo: en el primero los artículos se aceptó la renuncia de Grimson y en el último, se mandó a archivo la novedad.

Hace tiempo que Grimson había perdido ese nivel de influencia. Más precisamente desde que la portavoz Gabriela Cerruti se quedó con todo el control de la comunicación presidencial y se sumó a la mesa chica de Fernández.

Desde el último mes que el asesor meditaba su salida. «Se veía venir», señaló un dirigente oficialista. «Los discursos los escribe Gabriela», se sinceró otro.

Además de antropólogo, Grimson es licenciado en Ciencias de la Comunicación. En 2018 ingresó al Grupo Callao, el think tank cuyos integrantes orbitan alrededor de Alberto Fernández: lo integran Santiago Cafiero (hoy canciller), Cecilia Todesca (también en el Ministerio de Relaciones Exteriores) y Marcela Losardo (ex ministra de Justicia, ahora embajadora ante la Unesco).

Grimson, que en su bibliografía cuenta con el título «¿Qué es el peronismo?», formaba parte del equipo de asesores presidenciales, entre los cuales cumplieron funciones Juan Manuel Olmos, Ricardo Forster y Cecilia Nicolini (ahora secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación).

El ex asesor es el padre de Lucas Grimson, un joven funcionario del Ministerio de Salud que comanda Carla Vizzotti y que se hiciera viral en tiempos de pandemia por hablar de «les pibis» en una conferencia de prensa.

La mesa chica de Alberto Fernández, en el pasado: con Juan Manuel Olmos, Alejandro Grimson, Dora Barrancos, Cecilia Nicolini, Ricardo Forster y Julián Leunda.


La mesa chica de Alberto Fernández, en el pasado: con Juan Manuel Olmos, Alejandro Grimson, Dora Barrancos, Cecilia Nicolini, Ricardo Forster y Julián Leunda.

«Es clave que nosotres les jóvenes también nos cuidemos. Nadie es más piola por no usar barbijo en la calle o por ponérselo mal. Los pibes, las pibas, les pibis podemos ser parte de enfrentar esta pandemia», dijo el integrante de la Dirección de Adolescencias y Juventudes de la cartera de Salud, en agosto de 2020.

Meses más tarde, en julio de 2021, el hijo de Alejandro Grimson también llamó a «reinventar la mística» de los cánticos de la Selección, apuntando directamente a los tonos discriminatorios y machistas de las letras que acompañan a la Selección Argentina.

Horas antes de que se hiciera oficial la aceptación de la renuncia, padre e hijo compartieron este domingo los festejos por la Argentina campeón del mundo en el Obelisco.

«Somos una Argentina que ha sufrido. Cuando parecía que se daba no vino un sólo dolor. Fueron dos. Y nos quedamos pasmados. La historia se repite. Y cuando parecía que se nos escapaba otra vez, llegó el inmenso coraje para el final. Argentina Campeona del Mundo», escribió Alejandro, activo en su cuenta de Twitter.

«En el Obelisco no entra un alfiler a las 18hs. Desde todos los puntos cardinales sigue llegando gente. Tanto, pero tanto, pero tanto pueblo que no recuerdo. Hoy vi la Felicidad», semblanteó las celebraciones el ahora ex integrante del Gabinete nacional.

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *