martes, febrero 7

¿se podrá consumir? ¿dónde? ¿precio?


Un Mundial de Qatar tiene diversas particularidades. Para empezar, se juega en un país pequeño y las ocho sedes están en un radio de poco menos de 50 kilómetros, algo inusual en la historia de Copas del Mundo. También será el primero en un país árabe. Y las culturas que allí predominan soy muy diferentes a las que conocemos. Por ejemplo con el tema del alcohol: ¿se podrá consumir? ¿dónde? ¿precio?

Mirá también

Se sabe que la religión musulmana no acepta el consumo del alcohol, pero eso no quiere decir que en Qatar no se pueda tomar una cerveza o licor. Antes del Mundial incluso ya existían algunos bares (muy pocos) en Doha, con su habilitación correspondiente, o restaurantes en donde se sirve alcohol. El precio es un tema aparte (ver abajo).

Fan Fest en Doha.

Fan Fest en Doha.

Durante la Copa del Mundo se mantendrán esos sitios, pero también se podrá adquirir y consumir alcohol en los ocho estadios (solo dentro del estadio, no en inmediaciones) y en el Fan Fest ubicado en el parque Al Bidda, en el centro de Doha. Así, al menos son nueve sitios más donde se puede comprar bebidas alcohólicas.

Las sedes son:

Estadio Icónico de Lusail

Estadio Al Bayt

Estadio 974

Estadio Internacional Khalifa

Estadio Ciudad de la Educación

Estadio Áhmad bin Ali

Estadio Al Janoub

Estadio Al Thumama

Hinchas de Argentina en Lusail.

Hinchas de Argentina en Lusail.

En el Mundial de Qatar se venderá la cerveza más cara del mundo

Si bien en algún momento se creyó que no iba a estar permitido el consumo de bebidas alcohólicas, finalmente se confirmó que será legal tomar cerveza en sectores particulares pero… ¿a qué costo?​

El Mundial que se llevará a cabo en noviembre de este año será el primero en efectuarse en un emirato musulmán, donde el consumo de cerveza y bebidas alcohólicas es mucho más restringido que en el resto del mundo. Sin embargo, El CEO del Mundial de Qatar, Nasser Al Khater, hizo saber que durante el campeonato se habilitarán zonas en el exterior de los estadios para que los aficionados puedan beber alcohol.

Las medidas de seguridad del Estado organizador por supuesto no faltarán, y así lo hizo saber Nasser Al Khater, quien comunicó que las autoridades estarán muy pendientes del comportamiento de los aficionados en las calles, evitando que estos se emborrachen y causen conflictos.

Mirá también

Mientras tanto, la empresa Betting realizó un estudio en el que consultó por el precio de las cervezas en cada uno de los países que participarán en la cita mundialista y los resultados arrojaron que en Qatar es donde más caro sale tomarse una.

El precio de una pinta en Qatar es de 11,21 libras esterlinas, es decir, 12,88 euros, según Betting. Llama muchísimo la atención este número ya que en los países que encabezan el listado como «los más caros», por debajo del anfitrión de la copa, la bebida cuesta casi la mitad.

Es probable que la amplia diferencia se deba a la idea de regular las ventas por medio de los precios altos, contemplando la cultura musulmán del no consumo de este tipo de bebidas. No obstante, la tradición futbolera y mundialista de la cerveza estará presente en Qatar, en una manera particular y costosa, pero presente al fin y al cabo.

Los países en los que esta bebida cuesta más por debajo de Qatar son: Estados Unidos (£6,580), Suiza (£6,57), Inglaterra (£6), Dinamarca (£5,90), Australia (£5,39) y Francia (£5,27).

Qatar 2022: habilitarán zonas para hinchas borrachos

El Nasser Al-Khater, máximo responsable qatarí de la organización, explicó nuevamente algunos puntos sobre el consumo de alcohol.

«El alcohol está disponible en Qatar. Es más limitado que quizás en otros países del mundo, ya sea en Europa, Estados Unidos, pero estará más disponible en zonas designadas en Qatar. Lo tenemos en zonas designadas, como lo prometimos desde el primer día», dijo en declaraciones a Sky.

Mirá también

En lugar de limitarse a los bares de los hoteles, el alcohol estará disponible en las zonas de fanáticos y fuera de los estadios durante la Copa del Mundo. .¿Y qué pasará con los que toman de más?

“Sé que existen planes para que las personas se pongan sobrias si han estado bebiendo en exceso; un lugar para asegurarse de que se mantengan a salvo, que no sean dañinos para nadie más, que no se lastimen. Pienso que es una buena idea.» «Todo lo que pedimos es que la gente sea respetuosa con la cultura», dijo Al Khater. «Al final del día, siempre y cuando no hagas nada que perjudique a otras personas, si no estás destruyendo la propiedad pública, siempre y cuando te comportes de una manera que no sea dañina, entonces todos son bienvenidos y tú no tienes nada de qué preocuparte».



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *