sábado, agosto 13

Sen Senra, el nuevo fenómeno del pop español, confirmó que vendrá a la Argentina en octubre


Un año atrás, con la edición de su cuarto álbum Corazón cromado, Sen Senra se convirtió en el nuevo fenómeno del pop español, gracias a un tema, Qué facilidad, donde colabora con C. Tangana y ya tiene más de ocho millones de reproducciones en Spotify.

Luego de su memorable show en el Lollapalooza Argentina en este 2022, Sen Senra confirmó su regreso, esta vez en su primer show a solas en el país. Será el jueves 20 de octubre en C Complejo Art Media.

“Están llamándome a la puerta/ Nunca saben dónde estoy” canta Sen Senra en Perfecto, el tema que abre Corazón Cromado. Es difícil decir dónde se encuentra la mente y la música de este artista camaleónico que se mueve con comodidad y soltura entre géneros como pocos pueden lograr.

Sen Senra

Sen Senra

Difícil de clasificar

A su estilo lo han llamado garage, aunque él no se encasilla en un estilo concreto. Se mueve, por ejemplo, con facilidad  entre el R&B y el pop, y algunas de sus grandes inspiraciones son Drake y PartyNextDoor. También comparte muchos elementos de la cultura del hip-hop, y lo han comparado con Frank Ocean o Mac DeMarco.

Parte de la gracia en el caso de Christian «Sen» Senra radica precisamente en esa capacidad para estar en todas partes. Es que el oriundo de Pontevedra, España, ha ido puliendo su fórmula para dar con canciones pop de una perfección capaz de cautivar a los amantes de los más diversos géneros.

Sen Senra

Sen Senra

Producido por DF Entertainment y Nueva Generación, el show en Argentina encuentra al artista en un rumbo ascendente que es imposible decir dónde acabará: lo cierto es que Sen Senra ha encontrado su original sonido y se ha terminado de abrir el paso a la primera plana de la escena de la música actual.

El recital promete traerle a su público argentino un recorrido muy extenso  por el repertorio de sus cuatro álbumes de estudio, con el foco puesto en sus últimos trabajos, Corazón Cromado y Sensaciones (2019), que marcaron el giro del artista hacia las letras en su lengua madre, el español, porque antes componía en inglés.

Su carrera

Sen Senra

Sen Senra

Senra lanzó sus primeros dos discos Permanent Vacation (2015) y The Art of Self-Pressure (2017) en inglés antes de volcarse al español. En 2019 lanzó Sensaciones, su tercer largo. Las catorce canciones de este trabajo mostraban a un artista en estado de gran inspiración.

Su último trabajo, Corazón Cromado, surge del trabajo en el estudio junto a C. Tangana -hábil en detectar nuevos talentos- y despliega hit tras hit, afirmando a Sen Senra como uno de los mayores talentos del pop en castellano.

Además de la colaboración con C. Tangana en Qué facilidad, hay un guiño en dirección a Latinoamérica, donde sigue creciendo su fanbase en Wu wu, junto al colombiano Feid.

Sen Senra

Sen Senra

En 2021, también Julieta Venegas decidió unir su talento al de Sen Senra con el single romántico De Ti. Así, Sen Senra continúa atrayendo nuevas colaboraciones con artistas famosos, así como ampliando de forma vertiginosa su base de fans. 

MFB



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.