sábado, agosto 13

Sergio Massa demandará a quienes lo agredieron cuando ingresó a Casa Rosada el día de su asunción



El flamante ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa, iniciará acciones legales de caracter penal por las agresiones que recibió este miércoles cuando ingresaba a Casa Rosada para jurar en su nuevo cargo.

Así lo confirmó este jueves Gregorio Dalbón, ex abogado de Cristina Kirchner y del presidente Alberto Fernández, a través de su cuenta de Twitter. «Seremos abogados del Ministro de Economía Sergio Massa en causa penal por las agresiones que recibió cuando ingresaba a la Casa Rosada». reveló en plural de sí mismo y se presupone su estudio.

«Sergio me instruyó a denunciar el hecho con el fin de cesar la violencia política. Podemos pensar distinto pero no permitir la violencia», añadió, según reproduce la agencia Télam.

La grandilocuente premisa, sin embargo, merece la aclaración obvia: si es una demanda lo que se busca es un resarcimiento, generalmente, económico. No obstante, Dalbón apuntó a una «causa penal».

El miércoles por la tarde dos personas, una de ellas discapacitada, fueron demoradas por la Policía de la Ciudad en el marco de los incidentes ocasionados por manifestantes identificados como libertarios en uno de los accesos a la Casa Rosada.

Sucedió luego de que agredieran e impidieran realizar su trabajo a los cronistas que se encontraban allí, mientras la camioneta que trasladaba al nuevo ministro de Economía hacía su ingreso.

Los incidentes comenzaron cuando un pequeño grupo de manifestantes golpeó el vidrio de la camioneta negra del saliente presidente de la Cámara de Diputados, mientras ingresaba a Casa de Gobierno, a los que el cronista de C5N, Lautaro Maislin, presente en el lugar, identificó como «la misma gente que estaba escrachando a Juan Grabois», este martes.

Posteriormente, los autoproclamados libertarios insultaron, amenazaron y empujaron al periodista, ante la presencia de unos pocos agentes de la Policía de la Ciudad. Lo mismo hicieron con Daniel Malnatti, cronista de Telenoche. Y hubo insultos al sindicalista Pablo Moyano.

Así fueron los incidentes antes de la jura de Sergio Massa

Un grupo de manifestantes esperó a los protagonistas e invitados del acto de asunción de Sergio Massa. Con carteles e insultos recibieron a los periodistas y políticos, incluido el flamante ministro de Economía, en un momento de tensión en la previa de la jura. Por los incidentes, dos personas quedaron demoradas y una fue detenida.

Hubo al menos dos grupos diferenciados de convocados frente a la Casa de Gobierno. Por un lado, los militantes del Frente Renovador, presentes para vitorear al líder de su espacio político y una de las tres patas del Frente de Todos. Por otro, hubo decenas de personas opositoras al Gobierno, luego se supo, de autopercepción libertaria.

A pedido de la Federal, la Policía de la Ciudad fue la encargada de evitar cruces entre esos dos grupos.

En la previa de la jura, entre las expectativas y los empujones para mostrar la llegada de Massa, hubo un primer instante de tensión. Fue cuando Pablo Moyano ingresó a la Casa Rosada por la puerta principal del edificio, a diferencia de la mayoría de los invitados, que lo hicieron por el Museo del Bicentenario.

Al secretario general de la CGT y dirigente camionero lo recibieron con gritos de «basura», «atorrante» y otros insultos. Él saludó y siguió caminando impávido, sin reaccionar a las agresiones.

La situación se puso aún más tensa cuando llegó Sergio Massa. La camioneta que lo trasladó a la Rosada ingresó justo en medio del grupo de opositores. Una decena de militantes golpearon el vehículo que lo transportaba y los rodados que llevaban a sus colaboradores.

En ese momento, un manifestante opositor agredió al cronista de C5N. Ocurrió en un área a cargo de la Federal. Se vieron al menos dos empujones contra el movilero Lautaro Maislin. Intervino en su defensa su colega Daniel Malnatti, de El Trece, también insultado.

Ahora entró Dalbón en escena, que quedó al margen de la causa que el Presidente cerró con una multa por la Fiesta de Olivos pero fue el encargado de impulsar la querella contra Patricia Bullrich.

DS





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.