sábado, agosto 13

Shawn Mendes suspendió su gira para centrarse en su salud mental


 Shawn Mendes anunció este miércoles la suspensión de su gira mundial para centrarse en su salud mental, una decisión que llega después de que pospusiera varios conciertos en EE.UU. durante las últimas semanas.

«Comencé esta gira emocionado por volver a tocar en vivo después de una larga pausa por la pandemia, pero la realidad es que no estaba para nada preparado para lo difícil que sería estar de gira después de todo este tiempo», explicó el cantante canadiense Shawn Mendes en un comunicado difundido en sus redes sociales.

Mendes explicó que tras hablar con su equipo y profesionales de la salud, «quedó claro que necesitaba tomar un tiempo» para «ubicarse y volver más fuerte».

Shawn Mendes deberá dejar por un tiempo las giras. Foto Angela Wess/AFP

Shawn Mendes deberá dejar por un tiempo las giras. Foto Angela Wess/AFP

Qué le depara el destino

«Esperábamos que pudiera retomar el resto de la gira después de un tiempo, pero ahora mismo tengo que poner mi salud como la prioridad número uno«, detalló Shawn Mendes.

Sin embargo, el cantante y compositor aseguró que seguirá grabando nueva música y que tiene intención de volver a dar conciertos en el futuro.

«Sé que todos han esperado mucho para estos conciertos y me rompe el corazón decir esto, pero prometo que estaré de vuelta tan pronto como me haya tomado el derecho de sanar«, dijo.

Mendes ya había arrancado su gira «Wonder» en Canadá y llegó a tocar en California, aunque a principios de julio canceló abruptamente varias apariciones en EE.UU. y con su anuncio de este miércoles también quedan anuladas sus fechas previstas para 2023 en Europa.

La noticia llega después de otras cancelaciones muy sonadas en los últimos meses como la de Justin Bieber, por una parálisis facial de la que ya se recuperó, o Adele, quien anuló su anunciada residencia de conciertos en Las Vegas cuando faltaban 24 horas para su arranque por «retrasos en la producción».

Adiós Camila

Shawn Mendes y Camila Cabello, en el "One world together" el festival solidario online para recaudar fondos para la lucha contra el coronavirus.

Shawn Mendes y Camila Cabello, en el «One world together» el festival solidario online para recaudar fondos para la lucha contra el coronavirus.

El año pasado, Shawn Mendes también fue noticia por separarse de su novia, la también cantante Camila Cabello. Tras dos años juntos. La pareja de cantantes lo informó con un comunicado en sus respectivas cuentas de instagram.

“Hemos decidido terminar nuestra relación romántica, pero nuestro amor mutuo como humanos es más fuerte que nunca”, comienza el texto que el cantante canadiense y la compositora cubano-estadounidense compartieron en las redes sociales.

Asimismo, se encargaron de dejar en claro que la separación fue en buenos términos y que aún se tienen cariño el uno por el otro: «Comenzamos nuestra relación como mejores amigos y seguiremos siendo mejores amigos”.

«Apreciamos mucho su apoyo desde el principio y en el futuro”, cerró el texto, acompañado de algunos emojis de corazones y con la firma de ambos artistas.

La historia de amor contada por Mendes

Shawn Mendes y Camila Cabello, disfrazados para el Día de los Muertos.

Shawn Mendes y Camila Cabello, disfrazados para el Día de los Muertos.

Ambos músicos tuvieron una historia de amor que pareció salida de una comedia romántica de Hollywood. Durante años fueron grandes amigos, hasta que en 2019 la amistad se transformó en amor y se unieron formalmente. Desde ese momento, fueron una de las parejas favoritas del mundo del espectáculo y todos sus pasos fueron seguidos por millones en las redes sociales.

En el documental In Wonder, que trata sobre su vida, Mendes dijo que Cabello era una de las razones de su éxito profesional. Además, contó cómo fue la primera vez que se vieron, en 2014, cuando ambos eran teloneros de la gira de Austin Mahone.

En ese momento, la intérprete de Havana era miembro de Fifth Harmony, y apenas tenía 17 años, mientras que Mendes tenía 16. El canadiense repasó la evolución de su vínculo hasta 2019, cuando se pusieron de novios.

Fuente: EFE

WD



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.