sábado, junio 3

«Si cree que la inflación es psicológica, que haga terapia urgente»



El gobernador de Jujuy cruzó así al Presidente quien ratificó que hay una «inflación autoconstruida» y responsabilizó a los pequeños comerciantes.

A horas de conocerse el dato de la inflación de abril, el presidente Alberto Fernández insistió con su teoría de que en el país hay una “inflación autoconstruida” y tradujo este fenómeno como una “inflación psicológica” en los pequeños comerciantes. La frase no hizo más que levantar que generar una fuerte reacción desde la oposición.

Uno de los que rechazó la teoría del Presidente fue el gobernador de Jujuy y también precandidato presidencial, Gerardo Morales, quien no tuvo piedad con el jefe de Estado.

«Si el Presidente cree que la inflación es psicológica, es porque él está para el psicólogo», le respondió el titular del Comité nacional de la UCR luego de que el índice de marzo se ubicó en 7,7% y la variación interanual se ubicó por encima del 100 %, de acuerdo a los datos del Indec.

Pero Morales no se quedó ahí sino que, además, le dio una sugerencia a Alberto Fernández. «Le recomiendo que haga terapia, urgente», afirmó el gobernador a través de su cuenta en Twitter.

“En el mes de abril tuvimos una corrida cambiaria que llevó el dólar de 460 a 500 y pico en una semana. Esa suba de precios opera en la cabeza de los argentinos, como que toda la suba va a repercutir en los precios. Después, los precios no bajan”, dijo el Presidente en una entrevista que concedió a Radio 10.

Si bien insistió con que “hay muchas causas” que generan la escalada en los precios, entre las que mencionó «la especulación”, Alberto Fernández reflexionó: “Cuando hablo de inflación autoconstruida me refiero a la inflación psicológica, que no está en el consumidor. Está en el pequeño comerciante”.

Asimismo, Fernández comentó que conversó con el ministro de Economía, Sergio Massa, a quien le pidió poner «algún objetivo definitivo para parar esto». “Hay que frenar la inflación de algún modo. Sergio lo ha intentado, en algún momento funcionó y otro momento no, pero tenemos que pararlo», agregó.

Otro de los referentes de la oposición que opinó sobre los dichos del Presidente fue el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien cruzó con dureza a Alberto Fernández por haber planteado que la inflación es «psicológica» y una cuestión de pequeños comerciantes.

«No te puedo creer que haya dicho eso. Es una falta de respeto a los argentinos que hace 10 días no pudieron pagar la cuota del alquiler, o tuvieron que cambiar a sus chicos de colegio. Esa es la realidad de los argentinos que están mirando», dijo Rodríguez Larreta.

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *