sábado, agosto 13

Tarik Tissoudali, el marroquí que no saldrá en el álbum de figuritas del Mundial


El delantero marroquí Tarik Tissoudali se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha el pasado sábado y no podrá participar del Mundial de Qatar 2022. La lesión lo mantendrá seis meses fuera de las canchas, según anunció este lunes su club, el Gante belga.

La rotura se produjo durante el fin de semana, cuando el atacante se encontraba jugando frente al Saint-Trond, en un encuentro por el campeonato de Bélgica que terminó 1 a 1. Tras disputarse 30 minutos del primer tiempo, el atacante, tras un ataque, se cayó en el area contraria y se vio obligado a abandonar el campo de juego. Horas después, la institución informó la grave situación del futbolista de 29 años, que ya no volverá a jugar en lo que queda del 2022. O sea, se quedará sin Mundial. Y sin su figurita, claro.

Mirá también

El momento de la lesión 

​Recorrido futbolistico de Tarik Tissoudali

De origen neerlandés y nacionalizado marroquí, el extremo izquierdo debutó ​oficialmente en el SV Argon de Paises Bajos en la temporada 2011/2012. Luego, su carrera rondó por Francia, donde jugó en Le Havre de 2016 a 2018, pero, tras ello, volvió a la Eredivisie y jugó para SC Cambuur, VVV-Venlo y De Graafschap.

Terminada su etapa allí, decidió empacar sus maletas e ir a un nuevo destino: Bélgica. En esta nación Tissoudali fue al Koninklijke Beerschot y, tras un par de años en la institución, decidió irse a otro club belga, el Gante, donde actualmente se desarrolla.

Mirá también

En cuanto a la selección de Marruecos, el atacante fue siete veces convocado y, en marzo de 2022, logró convertir un doblete ante la República Democrática del Congo en el Repechaje al Mundial de Qatar, que provocó la clasificación de su pais a la máxima competición mundial de selecciones. Vale recordar que este torneo se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.

¿Contra quién jugará Marruecos en el Mundial?

La seleccion de Marruecos es dirigida por Vahid Halilhodžić. (Foto: AFP)

La seleccion de Marruecos es dirigida por Vahid Halilhodžić. (Foto: AFP)

La selección marroquí pertenecerá al grupo F y jugará su primer partido el 23 de noviembre ante Croacia. Posteriormente, se cruzará con Bélgica, el 27 del mismo mes, y culminará contra Canadá, el 1º de diciembre.

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.