martes, febrero 7

«Tiene una denuncia por ser jefe de un cartel de narcotráfico»



La presidenta del PRO celebró que la cumbre de la CELAC «terminó siendo un lugar donde se discutieron los regímenes dictatoriales».

Luego de que Nicolás Maduro señalara a «las ratas macristas y a la Patricia Bullrich» como sus motivos para ausentarse en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) de Buenos Aires, la presidenta del PRO salió al cruce del mandatario de Venezuela.

«Me puse en la cabeza que Maduro no venga a la Argentina«, lanzó la referente de Juntos por el Cambio en una entrevista con TN. Para justificar su postura, explicó que «el problema es que él tiene una denuncia por ser jefe de un cartel de narcotráfico«.

«Él sabe que hay un acuerdo entre Argentina y Estados Unidos respecto de capturas que ya ha funcionado. Frente a un pedido de captura de Estados Unidos, Argentina puede reaccionar de manera inmediata, por eso se bajó del avion. Es un triunfo enorme de los venezolanos y los argentinos», consideró.

En esa misma línea, destacó que «la CELAC terminó siendo un lugar donde se discutieron los regímenes dictatoriales».

«Lo que iba a ser un gran escenario para el kirchnerismo, lo fue para la democracia: Maduro sin venir, Lacalle Pou diciendo las cosas sin miedo y el pueblo argentino diciendo ‘no queremos dictadores'», valoró.

La visión de Bullrich respecto del presidente venezolano no fue ninguna sorpresa. Sin ir más lejos, cuando se confirmó la noticia de que no vendría a Buenos Aires para la Cumbre, la ex ministra de Seguridad celebró en las redes sociales.

«¡Ganó la democracia! Frenamos al narcotraficante de Maduro y no vendrá a la Argentina. Celebro cómo miles de venezolanos, que tuvieron que emigrar a nuestra patria expulsados por el delirio socialista, evitaron la ofensa de ver al gobierno recibir con honores a este dictador», festejó. 

Días atrás, había presentado un pedido a la oficina argentina de la DEA para que detuviera a Maduro cuando llegara a la Argentina, apoyándose en la denuncia que el presidente venezolano tiene en Estados Unidos por una presunta vinculación a un cártel del narcotráfico.

En su texto, detalló que el mandatario forma parte del Cartel de los Soles y que, por el acuerdo de cooperación penal firmado en 1998 entre Argentina y Venezuela, es posible su detención.

Bullrich cruzó al Gobierno: «La única palabra que conoce es Macri»

Patricia Bullrich cruzó al Gobierno y, para desarrollar su crítica, se apoyó en el «Ah, pero Macri», la repetida frase que se viraliza cada vez que un funcionario del oficialismo justifica la crisis actual con la gestión de Juntos por el Cambio,

«El Gobierno parece que la única palabra que conoce es Macri. Tiene un vocabulario muy corto», disparó la presidenta del PRO, que reafirmó su precandidatura de cara a las elecciones generales de este año.

Y arremetió: «Ellos estuvieron tres mandatos, después nosotros tuvimos uno solo y ahora ellos están otra vez. Pero la historia se recorta a Macri. Es muy poco creíble».

ES

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *