sábado, agosto 13

tras el no a River, Luis Suárez viene a Nacional


Luis Suárez va a jugar en Nacional de Montevideo. Después de varios días de incertidumbre y una enorme movida de los simpatizantes del Bolso para seducirlo, Lucho aceptó la oferta del club en el que comenzó su exitosa carrera, avisó que tienen «un preacuerdo» y volverá hasta el Mundial de Qatar. Lo hará luego de decirle que no a la oferta de River.

Mediante un video de casi un minuto, el centrodelantero hizo oficial una de las grandes noticias de este mercado de pases a nivel mundial, algo que sin dudas afecta el sentimiento de los fanáticos millonarios más allá de la ilusión que generó la aparición del colombiano Miguel Borja.

Justo el día después en el que el equipo de Marcelo Gallardo fue eliminado por Vélez de la Copa Libertadores. Suárez blanqueó lo que había sido noticia futbolera: los llamados de Enzo Francescoli y del propio Muñeco para que se pusiera la banda roja. El prematuro adiós de la Copa actuó como un muro en una decisión que Suárez tenía decidida: venir a River si River se metía en cuartos del principal torneo continental.

Ahí mismo, en distintas entrevistas que brindó desde España, Lucho se mostró algo disgustado por no haber sido contactado por Nacional, su club en Uruguay. Pero desde entonces se produjo un efecto seducción de parte de dirigentes y fanáticos del Bolso. Una movida (como llevar caretas a partidos y pedir por su vuelta en redes sociales) que vaya si dio sus frutos.

Hinchas de Nacional con caretas de Suárez la semana pasada (EFE).

Hinchas de Nacional con caretas de Suárez la semana pasada (EFE).

Porque justo cuando se especulaba con una inminente llegada a Los Angeles FC de la MLS, Suárez hizo pública su decisión: regresa a Nacional después de 16 años. Lo hizo luego de que el presidente José Fuentes viajó a España para contactarse cara a cara con el goleador.

UN DEBUT EN VEREMOS

Claro, lo que todos se preguntan es cuándo será el estreno de Suárez en el equipo en el que Emanuel Gigliotti es el centrodelantero. Después del final de la temporada europea, el 9 se hizo un tratamiento higiénico preventivo óseo articular en la rodilla derecha y no volvió a entrenarse con un plantel profesional.

Dicho tratamiento fue necesario para llegar óptimo a la Copa del Mundo de Qatar. La cuestión es que llegará a Montevideo sin ritmo de competencia, por lo que le será realmente complejo jugar para Nacional los cuartos de final de la Copa Sudamericana, la zanahoria más tentadora, que son el 2 y el 9 de agosto ante Atlético Goianiense, primero en Uruguay. Además, afrontará el Torneo Clausura y la Copa AUF Uruguay.

Justamente el Bolso llegó a este encuentro luego de eliminar a Unión de Santa Fe.

EL ANUNCIO DE LUCHO

«Hola a todos. Primero que nada quería agradecerles todo el cariño que hemos recibido tanto yo como mi familia en estos últimos días, que han sido impresionante. Muy emocionante todos los videos, los mensajes que nos han llegado. Eso hizo que nos tocara mucho el corazón en esta situación que teníamos que decidir. Y bueno, creo que era inevitable rechazar esta oportunidad de tener la posibilidad de volver a jugar a Nacional. Tenemos un preacuerdo con el club, en el cual en las últimas horas se ultimarán los detalles y esperemos que se llegue al acuerdo que todos deseamos. Espero poder disfrutar esta nueva etapa y verlos en estos próximos días. Abrazo grande a todos. Nos vemos pronto».

EL PREACUERDO CON RIVER

UNA CARRERA EXCEPCIONAL

Suárez jugó una temporada en Nacional Tras dejar Nacional en el 2006, pasó al Groningen de los Países Bajos, la antesala para romperla en el Ajax, en el Liverpool, en el Barcelona y el Atlético de Madrid, como así también dejar una marca indeleble en la selección uruguaya.

Intimo amigo de Lionel Messi, Leo seguramente estuvo y estará muy atento a los nuevos pasos de su socio en el Barsa y su compañero de vida. Al mismo que no pudo ver con la camiseta de River.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.