sábado, agosto 13

Tras errar el último penal de Perú en el Repechaje, Alex Valera cumplió un sueño


Luego de pasar un doloroso momento el 13 de junio de este año, cuando erró un penal que le impidió a su pais la clasificación al Mundial de Qatar 2022, Alex Valera se recompuso emocionalmente de aquel momento adverso y en las ultimas horas se confirmó su traspaso a Al Fateh de Arabia Saudita, cumpliendo su sueño de jugar en el exterior.

Con tan solo 26 años, el delantero peruano debió atravesar uno de los peores momentos de su vida. En los días posteriores al partido contra Australia, recibió una catarata de insultos y amenazas por su penal..

Su duelo fue en silencio. Pese a recibir todas aquellas agresiones y amenazas, el jugador prefirió en un comienzo el silencio.  Y asi fue. Un mes después rompió el silencio y habló de aquella traumática situación: «Ya lloré y lo superé. Estuve triste, estuve mal, pero no me voy a decaer, voy a seguir adelante y voy a seguir entrenando todo lo que me falta y voy a seguir creciendo como futbolista. Quizá nunca lo voy a olvidar«.

Mirá también

Pasado un tiempo, Valera se repuso mentalmente, mantuvo su gran nivel en Universitario -convirtiéndose en el goleador del equipo- y generó el interés del Al Fateh, que se puso en negociaciones con el club peruano para quedarse con su  ficha.

Después de días completamente tensos, donde la U tenía apartado al futbolista de sus compañeros con el objetivo de aclarar su situación, el acuerdo entre clubes llegó. Si bien no se saben cifras exactas aún, la oferta de los directivos árabes habría sido muy tentadora para que el equipo dirigido por el argentino Cristian Compagnucci se desprenda de su figura.

Además, con este traspaso, Valera cumplirá el sueño de toda su vida: jugar fuera del pais. Luego de dos meses muy duros, la vida le sonrió a Alex, que comienza a ver la luz al final del túnel con esta gran noticia para su futuro futbolístico.

Mirá también

Recorrido futbolístico de Alex Valera

Nacido en la localidad peruana de Pomalca, Alex realizó su debut oficial en 2018 con la camiseta de Pirata FC. Después de un año, se fue al Deportivo Garcilaso, donde disputó 7 encuentros y marcó en nueve ocasiones. Su actuación fue tan buena que, esa misma temporada, pasó al Deportivo Llacuabamba.​ Allí se quedó dos años años, en los que cosechó 11 tantos en 25 partidos. Luego, en 2021, Valera fue vendido al Universitario por 350 mil dólares.En la U, el atacante jugó 41 enfrentamientos y metió 23 goles. ​

En cuanto a la Selección de Perú, su estreno fue el 17 de junio de 2021. Con la Blanquirroja, el ​goleador lleva 8 encuentros disputados, con dos tantos marcados, y participó en la Copa América 2021, donde los dirigidos por Ricardo Gareca salieron cuartos.

En el seleccionado peruano Valera jugó 8 partidos y marcó 2 goles.(Foto: @seleccionperu)

En el seleccionado peruano Valera jugó 8 partidos y marcó 2 goles.(Foto: @seleccionperu)

Mirá también





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.