viernes, enero 27

Un diputado del Frente de Todos viajó junto a ocho familiares a Qatar a ver el Mundial


Se trata de Mario Leito, también presidente de Atlético Tucumán. Cuenta como vacaciones, justificó.

El diputado por el Frente de Todos y presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, viajó en los últimos días rumbo a Qatar junto a ocho familiares para presenciar en vivo y en directo, como mínimo, los primeros tres partidos de la Selección Argentina en el Mundial. “Cuenta como vacaciones”, justificó.

Lo concreto es que, por la coyuntura política y económica del país, su partida provocó rechazo en las mismas redes sociales donde el dirigente tucumano posteó una imagen en el aeropuerto, antes de embarcar hacia el continente asiático.

“A esa zona no la pensás como turismo… por ahí hay otros destinos que llaman más la atención en ese parte del mundo, como ser Dubai o Emiratos Árabes, pero Qatar no es un lugar que me haya llamado la atención para conocer”, afirmó Leito en declaraciones efectuadas a La Gaceta.

Será el cuarto Mundial consecutivo al que asistirá el nacido en Monteros. Claro que el marco actual de la inflación en alza permanente y todos y cada uno de los problemas derivados de las múltiples cotizaciones del dólar le agregan un condimento que despertó comentarios negativos en una parte de la sociedad.

“Estaré en la primera etapa del torneo, porque no tengo mucho tiempo. Hay mucho trabajo por hacer. Al viaje lo planifiqué hace seis meses, lo hago en familia, cuenta como vacaciones”, intentó excusarse Leito.

Mario Leito es diputado del Frente de Todos y presidente de Atlético Tucumán. Foto Juano Tesone.


Mario Leito es diputado del Frente de Todos y presidente de Atlético Tucumán. Foto Juano Tesone.

Pero no será todo fútbol en Qatar para Leito, su mujer María, sus hijos Mariano y Morena, quienes viajaron junto a sus respectivas parejas, y el resto de la comitiva. También harán turismo por Qatar. Y el también vicepresidente 3° de la Liga Profesional de Fútbol incluso utilizará su estadía allí para establecer nuevos contactos.

“Este torneo será particular porque todas las sedes están en la misma ciudad, cosa que no sucedía en otros torneos. Por lo que todo estará muy concentrado, el movimiento de personas será interesante”, admitió el abogado de 58 años.

Y agregó: “Lo bueno es que en Qatar habrá muchos dirigentes importantes y representantes, por lo que también se puede hacer relaciones sociales”.

“Sí, claro que se puede conocer el país o la ciudad, dan los tiempos. Entre partido y partido tenés tres o cuatro días para recorrer. Cuando armamos el viaje averiguamos en familia cuáles son las alternativas para poder visitar y ya tenemos varios museos en la lista”, advirtió quien preside Atlético Tucumán desde 2008.

No conforme con ello, Leito, quien llegó a la gestión pública de la mano del exgobernador tucumano Julio Miranda y luego fue ratificado en la esfera estatal por José Alperovich y Juan Manzur, reconoció que sus expectativas no se reducen únicamente a ver los encuentros de Lionel Messi y compañía.

“Tengo entradas sólo para Argentina, pero me gustaría ver a Cristiano Ronaldo en un Mundial, sería algo especial”, admitió.

ES

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *