viernes, enero 27

Un piloto murió al estrellarse con la avioneta que construyó


Allegados aseguraron que Rodrguez estaba muy entrenado para realizar ese tipo de vuelos Foto Twitter
Allegados aseguraron que Rodríguez “estaba muy entrenado” para realizar ese tipo de vuelos / Foto: Twitter.

Un piloto de 57 años murió por las lesiones sufridas el caer la aeronave ultraliviana que había construido y que estaba probando, en cercanías al Aeroclub de Jesús María, a unos 40 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

El siniestro ocurrió el miércoles alrededor de las 19 y la Justicia investiga las causas por las que la avioneta se precipitó e impactó de lleno contra el suelo.

La víctima fue identificada como Daniel Rodríguez, quien era piloto desde hacía 30 años, y allegados dijeron que “estaba muy entrenado” para realizar ese tipo de vuelos.

Tras el accidente, un servicio de emergencias llegó de inmediato al lugar y trasladó con vida al piloto, quien presentaba politraumatismos de cráneo, tórax y miembros inferiores.

Al arribar al hospital Vicente Agüero sufrió un shock hipovolémico y luego los médicos constataron su muerte.

Interviene en el caso el Juzgado Federal N° 1, que investiga las hipótesis de una falla mecánica o algún problema de salud del hombre.

Marcelo Marchetti, amigo de la víctima y jefe de operaciones aeródromo de Jesús María, sostuvo que “era una aeronave experimental que la estaba fabricando Daniel. Estaba haciendo sus pruebas. En teoría no lo iba a volar porque no le avisó a nadie”.

En declaraciones a medios locales, Marchetti afirmó que la víctima “no era ningún improvisado y entendía mucho de mecánica”.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *