martes, febrero 7

‘Wado’ de Pedro cuestionó el ‘estado de deterioro’ del Poder Judicial


Foto archivo David Snchez
(Foto: archivo David Sánchez).

El ministro del Interior, Wado de Pedro, advirtió este jueves sobre el «estado de deterioro del Poder Judicial» en la Argentina y aseguró que el juicio que pesa sobre la vicepresidenta Cristina Fernández tiene «una sentencia escrita hace rato», al reflejar la connivencia entre sectores de la justicia con el ex presidente Mauricio Macri.

En ese marco, durante una entrevista concedida al programa «Verdad Consecuencia» que emite la señal TN, el titular de Interior llamó a «reflexionar sobre ese estado de deterioro», en el cual la vicepresidenta «está siendo juzgada por fiscales y jueces que jugaron al fútbol en la quinta de Macri», al referirse al veredicto del Tribunal Oral Federal 2 que se conocerá el próximo 6 de diciembre por la denominada «Causa Vialidad».

«Nos preocupa y le preocupa a gran parte de la sociedad el estado en el que está una parte del Poder Judicial. Cuando era consejero de la magistratura, Macri trasladó un tribunal completo a la justica de Buenos Aires. Hicieron barbaridades. Todos saben que la causa es medio una payasada», dejó en claro de Pedro al ser consultado sobre la causa.

Por otra parte, Wado de Pedro indicó que «hoy en el Frente de Todos no hay un ámbito de discusión» respecto a las candidaturas, y añadió: «el día que tengamos una mesa seguramente se empezarán a discutir candidaturas. Las consecuencias del 2016 a 2019 siguen vigentes y el próximo gobierno va a tener que generar un fuerte consenso para ver como se hace frente a la deuda que tomó Cambiemos».





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *