viernes, enero 27

Zeta y Charly Alberti se sumaron para hacer dos temas de Soda Stereo, ¿cuáles fueron?


En la penúltima fecha de la banda británica se produjo el esperado encuentro con los músicos argentinos para hacer juntos dos grandes hits.

Era una fija. Desde que Coldplay tocó De música ligera en la primera fecha de sus diez River, los fans especulaban con la aparición de Zeta y/o Charly Alberti en el escenario junto a Chris Martin & Cía.

Finalmente se produjo el encuentro tan esperado: en la noche del lunes, durante la novena actuación del popular grupo inglés se sumaron los dos queridos músicos de Soda Stereo.

Lo que nadie esperaba es que también harían otro tema, nada menos que Persiana americana,

Todo sucedió antes de la primera hora de show, cuando el cantante de Coldplay ya había hecho algunos temas en el llamado «Escenario B» ubicado en el medio de la cancha, avanzando por una larga pasarela.

Coldplay y Soda Stereo en River. Foto gentileza DF/Trigo Gerardi


Coldplay y Soda Stereo en River. Foto gentileza DF/Trigo Gerardi

Al regresar al escenario principal ocurrió la unión de Soda Stereo con Coldplay: Charly Alberti en la batería y Zeta Bosio en el bajo, tocando el clásico hit Persiana americana y luego otro: De música ligera, que los británicos ya habían hecho en su visita anterior al país y que ahora se convirtió en un tema fijo del repertorio en Argentina. El baterista Will Champion acompañó con pandereta y el guitarrista Jonny Buckland aportó lo suyo.

Para coronar el encuentro, con todo el estadio enardecido y coreando a Soda, Zeta y Charly se quedaron en el escenario durante Yellow, con Zeta en el bajo y Charly en pandereta.

Los invitados anteriores

Zeta, Charly Alberti y Coldplay, juntos en River. Foto: Rafael Mario Quinteros


Zeta, Charly Alberti y Coldplay, juntos en River. Foto: Rafael Mario Quinteros

A lo largo de su maratón de Rivers, Coldplay también invitó a otras grandes figuras. El primero en subir al escenario con ellos en Buenos Aires fue Jin, el integrante de BTS que se sumó para cantar el hit My Universe, grabado originalmente con todo el grupo coreano. Esto ocurrió hace dos viernes.

La segunda en dar la nota fue la argentina Martina «Tini» Stoessel, que no sólo hizo un tema de Coldplay (Let somebody go) sino que también el cuarteto tocó una canción suya (Carne y hueso). Esto fue el martes pasado.

Ahora queda la incógnita de quién subirá la última fecha, este martes a la noche,

Un show impactante

El secreto del continuo crecimiento en popularidad y poder de convocatoria de la banda tal vez sea, como se ratificó cada noche en River- el carisma y simpatía de Chris Martin, la solidez de la banda y una puesta en escena donde se acortan las distancias con el público, gracias a varios escenarios y el uso de pulseras luminosas que iluminan todo el estadio, más allá de las luces sobre el escenario.

El resultado es un show que gana en el boca a boca, donde seguramente cada uno que los vio en visitas anteriores los recomendó a su círculo de amigos. De ser así, en la próxima visita van a necesitar más de diez River.

Reportaje en Telenoche

Hoy martes a las 20 horas habrá una entrevista exclusiva con Chris Martin y el guitarrista Jonny Buckland en Telenoche, realizada ayer por la tarde por Bebe Contepomi.

MFB

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *