junio 25, 2024

Fortaleza visita a Corinthians en la primera semifinal de la Copa Sudamericana


Foto Archivo Tlam
Foto: Archivo Télam.

Fortaleza, el equipo con mayor presencia de argentinos en el fútbol brasileño, y además una de las sorpresas de la Copa Sudamericana, visitará este martes a Corinthians en la primera semifinal del torneo en el que ambos intentarán coronar por primera vez en su historia.

El partido se jugará en el Arena Neo Química de San Pablo desde las 21:30, con arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y transmisión de ESPN y la plataforma Star+.

Fortaleza es dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda y en su plantel tiene a seis compatriotas: los defensores Emanuel Brítez y Gonzalo Escobar; los mediocampistas Tomás Pochettino e Imanol Machuca y los delanteros Juan Martín Lucero y Silvio Romero.

El club del estado norteño de Ceará se constituyó en un serio aspirante a ganar el título después de adjudicarse holgadamente el Grupo H que compartió con San Lorenzo, Palestino de Chile y Estudiantes de Mérida (Venezuela) y de atravesar invicto las dos primeras instancias eliminatorias de la fase final.

En octavos, dejó en el camino a Libertad de Paraguay y en cuartos se deshizo de América Mina Gerais de Belo Horizonte.

Corinthians, por su parte, accedió a la Sudamericana luego de quedar eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El «Timao», que cuenta con el ex Argentinos Juniors Fausto Vera, avanzó a las semifinales de la Sudamericana luego de superar las series ante Universitario de Perú, Newell’s Old Boys y Estudiantes de La Plata.


Probables formaciones 

Corinthians: Cássio; Fagner, Gil, Lucas Verissimo y Fábio Santos; Gabriel Moscardo, Maycon y Ruan; Matías Rojas y Wesley; Yuri Alberto. DT: Vanderlei Luxemburgo.

Fortaleza: Joao Ricardo; Tinga, Emanuel Brítez, Titi y Bruno Pacheco; Zé Welison y Caio Alexandre; Marinho, Tomás Pochettino y Guilherme; Juan Martín Lucero. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

VAR: Leodán González (Uruguay).

Cancha: Arena Neo Química, de Corinthians.

Hora de inicio: 21:30.

TV: ESPN y Star+.





Source link