julio 25, 2024

Malena Galmarini: «Cuando Sergio llama a un gobierno de unidad nacional, logra que los opositores le crean» | El acercamiento con los gobernadores radicales



Malena Galmarini reconoció que el acercamiento entre Sergio Massa y los gobernadores de provincias otros signos políticos es un hecho real y, en este sentido, aseguró que el “gobierno de unidad nacional” que postula el candidato de Unión por la Patria (UxP) es una posibilidad que se puede concretar en caso de ganar las presidenciales. «Sergio no trae las peleas del pasado», recalcó.

«Cuando Sergio llama a un gobierno de unidad nacional, logra que los opositores le crean. Por eso estaban sentados Gerardo Morales y Gustavo Valdés el otro día en Jujuy”, puntualizó en diálogo con Futurock la titular de Aysa, quien luego del acto que ayer encabezó junto con Massa y el presidente Alberto Fernández salió a dar avales por el candidato oficialista.

Si Massa no fuera “un tipo de consenso”, hubiera sido “impensado que dos dirigentes de una oposición tan férrea como ellos se sentaran no solo con Sergio sino con otros gobernadores peronistas», destacó.

Los dichos de Galmarini no son suposiciones. Si hubo una imagen que sorprendió en los últimos días fue la del ministro secundado por varios gobernadores peronistas y los radicales Valdés y Morales.

No casualmente, horas después de ese acto que tuvo lugar en Salta, Morales salió a cuestionar duramente el rol de Mauricio Macri en Juntos por el Cambio y también lanzó dardos hacia adentro de la coalición en la que él se alistó y que lleva como candidata a su adversaria en las PASO, Patricia Bullrich.

La foto de Massa con los gobernadores del Norte Grande, peronistas y radicales, fue leído por varios como un indicio de una posible alianza más amplia, como un guiño hacia los críticos de la coalición de derecha que cruje.

«Sergio llamando a un gobierno de unidad es creíble»

Para atizar la fragua, Galmarini salió hoy a ratificar que el “gobierno de unidad nacional” que propone su compañero no es una hipótesis sin asidero. «Sergio llamando a un gobierno de unidad es creíble, porque ya lo hizo, cada vez que pudo», añadió.

Recordó que “cuando nos habíamos ido del kirchnerismo, Sergio se sentaba con dirigentes del kirchnerismo para mejorar alguna ley». Y por si faltara aclaración subrayó que «Sergio no trae las peleas del pasado ni la construcción de una personalidad basada en matar o morir”.

Esas características “lo hacen un tipo con muchas convicciones y valores muy fuertes«. Por eso, prosiguó, “muchos de los dirigentes” con los cuales el ministro «se lleva bien» van a optar por él en detrimento del postulante “que viene con la motosierra”, en clara referencia al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.

«Le criticaron a Sergio durante muchos años
que hablaba con todos, si era ‘ventajita’ o ‘panqueque’. Pero en realidad es un
hombre de la democracia
. Sergio no trae las peleas del pasado argentino ni esa
carga emotiva o la construcción de una personalidad basada en matar o
morir», subrayó.



Source link