El papa Francisco pidió que Armenia y Azerbaiyán dialoguen para poner fin a la «dramática situación» en Nagorno Karabaj, de donde más de 100.000 huyeron en los últimos días luego de que el Ejército azerbaiyano recuperara ese territorio.
«Sigo en estos días la dramática situación de los desplazados en Nagorno Karabaj», planteó el pontífice al rezar el Ángelus desde el Vaticano, luego de que se conociera que más de 100.000 habitantes de Nagorno Karabaj huyeron a Armenia, cerca del 83% de su población total, luego de la ofensiva relámpago de Azerbaiyán.
«Renuevo el llamado al diálogo entre Armenia y Azerbaiyán, deseando que los coloquios entre las partes, con el apoyo de la comunidad internacional, favorezcan un acuerdo duradero que ponga fina la crisis humanitaria», agregó Francisco.
«Renuevo el llamado al diálogo entre Armenia y Azerbaiyán, deseando que los coloquios entre las partes, con el apoyo de la comunidad internacional, favorezcan un acuerdo duradero que ponga fina la crisis humanitaria»
Mientras tanto, una misión de la ONU llegó este domingo a Nagorno Karabaj, la primera en 30 años, para evaluar las necesidades humanitarias.
Asimismo, el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas comunicó el sábado que va a acelerar sus esfuerzos para alimentar a los más de 100.000 desplazados.
More Stories
Se reanudaron en Egipto las negociaciones para un alto el fuego entre Israel y Hamas
los conservadores mantienen el control del parlamento
En Suiza votan sobre un aumento de la edad de retiro y un aguinaldo para jubilados