abril 23, 2024

Comienza la Liga Nacional de Básquetbol entre Quimsa y Zárate Basket


El equipo santiagueo Foto X ex twitter AAQuimsa
El equipo santiagueño. / Foto: X (ex twitter) @AAQuimsa.

Quimsa de Santiago del Estero, campeón vigente, iniciará este martes la edición número 40 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), cuando enfrente al ascendido Zárate Basket.

El partido se jugará en el estadio Ciudad de la capital provincial, a partir de las 21.10, con la televisación de TyC Sports.

El campeón del básquetbol local mantuvo a Leandro Ramella como director técnico y pudo retener al alero estadounidense Brandon Robinson, quien consiguió 15,3 tantos y 3,9 rebotes de promedio por partido, durante la pasada campaña.

En cambio se alejaron el base Franco Baralle (Minas Tenis Clube, Brasil); el alero Mauro Cosolito (Instituto de Córdoba), el interno norteamericano Eric Anderson (Nacional, Uruguay) y el pivote Kevin Hernández (San Lorenzo).

A Quimsa llegaron, en tanto, los pivotes Tayavek Gallizzi y Eduardo Vasirani, el escolta Emiliano Basabe y el armador Bruno Sansimoni, entre otros.

Por su lado, Zárate Basket, dirigido por el DT Manuel Anglese, animará su primera temporada en la máxima división basquetbolística, luego de alcanzar el ascenso en la final de la Liga Argentina que disputó en la anterior edición con Ameghino de Villa María.

El conjunto bonaerense mantuvo la base de la última campaña y sumó a los pivotes Julián Aprea y Sebastián Chaine, ambos de larga trayectoria.

La continuidad de la LNB estará garantizada el miércoles con los partidos Unión de Santa Fe-Instituto de Córdoba (21.00) y La Unión de Formosa-Gimnasia de Comodoro Rivadavia (22.00).





Source link