abril 21, 2024

Elecciones Argentina 2023: candidatos, debate, fechas,campaña y encuestas, minuto a minuto   | Rumbo al 22 de octubre  



Macri vuelve a coquetear con Milei mientras respalda a Bullrich

El expresidente Mauricio Macri reiteró ayer su respaldo a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, pero dijo que espera que los legisladores de esa coalición «apoyen cualquier reforma razonable» de Javier Milei en el caso de que el postulante de la Libertad Avanza (LLA) gane las elecciones.

Macri señaló que Bullrich «es capaz llevar adelante los cambios profundos que necesita el país» porque es necesario «volver a respetar las reglas para volver a crecer».

Massa, Schiaretti y Petri exponen sus propuestas para las pymes en un encuentro de CAME  

Los candidatos a presidente Sergio Massa (Unión por la Patria) y Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) y el postulante a vicepresidente Luis Petri (Juntos por el Cambio) participarán hoy de una jornada organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la que cada fuerza política expondrá sus propuestas para el sector empresarial pyme.

En el marco de la reunión del consejo directivo de CAME, la organización que nuclea empresarios pymes organizó una jornada para conocer las propuestas de los candidatos para ese sector, a menos de 20 días de las elecciones generales del 22 de octubre.

Unión por la Patria: control de daño veloz y a rezar para que el caso Insaurralde no impacte en la campaña

Por Melisa Molina

Funcionarios nacionales y de la provincia de Buenos Aires de Unión por la Patria salieron este martes a repudiar el escándalo que protagonizó el fin de semana el exjefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, y a marcar como algo positivo la celeridad con la que actuaron el gobernador, Axel Kicillof y el candidato a presidente y ministro de Economía Sergio Massa para intentar resolver la situación y hacer control los daños. Más allá de eso, en las filas oficialistas hay mucha preocupación por lo que el hecho puede significar en las elecciones, para las que faltan menos de 20 días.

Leé la nota completa

Comienza en Mar del Plata el Coloquio de IDEA, con la presencia de Alberto Fernández  

La ciudad de Mar del Plata será nuevamente sede a partir de hoy del Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresario de la Argentina (IDEA), que en esta oportunidad contará con la presencia del presidente Alberto Fernández, y de la candidata a presidenta por Juntos por el Cambio (JXC), Patricia Bullrich.

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, invitado por los organizadores a exponer en el Coloquio mañana a la mañana, no confirmó su presencia y en base a trascendidos no sería de la partida.

Por su parte, Javier Milei, el candidato que más votos obtuvo en las PASO del 13 de agosto pasado, tampoco sería parte del evento de IDEA si bien tiene planeado viajar el jueves a Mar del Plata para participar de un almuerzo con empresarios en un lugar que todavía se encuentra por definir.

Javier Milei y Patricia Bullrich batallan en campo minado 

Por Werner Pertot

«Es un mentiroso. Le voy a hacer una denuncia penal.» Cortita y al pie, Patricia Bullrich respondió así a la acusación que hizo Javier Milei de que ella, como parte de Montoneros, habría «puesto bombas en jardines de infantes»

La dirigente inició así su contraofensiva contra el candidato de extrema derecha, que incluyó alusiones a su «inestabilidad emocional» en redes, videos mostrando cómo hablaba bien de Bullrich antes de las PASO y un nuevo spot comparando la cantidad de gobernadores e intendentes con los que cuenta Juntos por el Cambio. La jugada indicó que Milei será ahora el blanco de todas las acciones de Juntos por el Cambio con el objetivo de llegar al balotaje.

Leé la nota completa



Source link