abril 21, 2024

El Barcelona de Laprovíttola arranca su camino en la Euroliga


Foto X ex twitter FCBbasket
Foto: X (ex twitter) @FCBbasket.

Barcelona, con el argentino Nicolás Laprovíttola, iniciará este jueves su camino en la Euroliga de básquetbol, en el choque que sostendrá como local ante Anadolu Efes Pilsen, de Turquía.

El partido se jugará en el Palau Blaugrana, a partir de las 20.30 hora local (15.30 de la Argentina).

El escolta bonaerense, de 33 años, jugará su sexta edición del máximo certamen continental, la tercera consecutiva con la institución catalana. Anteriormente también vistió la camiseta de los clubes españoles Baskonia (2016-2017) y Real Madrid (2019-2020 y 2020-2021).

Al cabo de todos los campeonatos que asumió, el exjugador de los San Antonio Spurs de la NBA acumula una media histórica de 7,8 puntos; 3,5 asistencias y 1,7 rebotes por partido.

Además, en el clásico alemán, el local Bayern Munich, con la participación del perimetral cordobés Leandro Bolmaro (ex Barcelona), se medirá con Alba Berlín, también desde las 15.30 hora argentina.

Otros encuentros programados para este jueves son Estrella Roja (Serbia)-Asvel Villeurbanne (Francia), Maccabi Tel Aviv (Israel)-Partizán (Serbia) y Virtus Bologna (Italia)-Zalgiris Kaunas (Lituania).

El viernes, jugará Real Madrid, con la presencia de Facundo Campazzo, visitará al Baskonia, en el estadio Fernando Buesa Arena, de Vitoria Gasteiz.





Source link