febrero 21, 2024

River busca la victoria ante Talleres, el verdugo de la era Demichelis


Foto Archivo Tlam
Foto: Archivo Télam.

El vigente campeón River Plate, fortalecido por su victoria de visitante sobre Boca en el Superclásico de la fecha pasada, buscará este domingo consolidar su recuperación cuando reciba a Talleres de Córdoba, un rival transformado en el verdugo de la era de Martín Demichelis.

Este convocante partido de la octava fecha de la Copa de la Liga se jugará desde las 16:45 por la Zona A, con arbitraje de Hernán Mastrángelo y transmisión de ESPN Premium.

River se enfrenta a la posibilidad de confirmarse como un firme candidato al título después del espaldarazo que significó su merecidad victoria en La Bombonera, donde llevaba cinco años sin ganar.

El éxito en el partido con su máximo rival, además de entregar buenas sensaciones desde lo futbolístico, le sirvió para aplacar los rumores de mala convivencia desde que explotó la polémica entre los referentes del plantel y el entrenador.

Demichelis superó con creces su primera visita a La Boca como DT y ahora buscará tendrá una nueva vara alta: Talleres de Córdoba, el equipo conducido por su amigo Javier Gandolfi, quien le ganó las dos veces que lo enfrentó en su ciclo.

Foto Laura Lescano
Foto: Laura Lescano.

En la pasada Liga Profesional, la «T» fue uno de los pocos rivales que venció al «Millonario» (2-1), posterior campeón del torneo. Cinco días después del gran partido consagratorio frente a Estudiantes (3-1), el equipo cordobés lo eliminó de la Copa Argentina con un nuevo triunfo (1-0) por los dieciseisavos de final.

Con propuestas similares, ambiciosas, desarrolladas por fubolistas de buen pie, River y Talleres se enfrentarán por primera vez en el año en el Monumental, donde la visita también cuenta con buenos antecedentes recientes.

Por caso, se impuso las últimas dos veces que viajó a Núñez, ambas por 1-0, con goles de Nahuel Bustos (2020) y Ulises Ortegoza (2022).

La victoria más fresca de River en casa se remonta a febrero de 2002, con Ramón Díaz como DT y Demichelis de jugador. Aquel 3-1 se construyó con un tanto de Fernando Cavenaghi y doblete del «Burrito» Ariel Ortega. Federico Astudillo había señalado el empate parcial del «Albiazul».

Foto Alejandro Santa Cruz
Foto: Alejandro Santa Cruz.

De todos modos, River mantiene una supremacía en el historial de liga de AFA con un balance de 30 victorias, 13 empates y 17 derrotas en 60 enfrentamientos.

Conforme con la prestación del equipo en La Bombonera, el entrenador de River evalúa repetir la formación este domingo, con un bloque medio ofensivo dotado de juego (Enzo Pérez, Nico De la Cruz, Nacho Fernández, Esequiel Barco, Manu Lanzini) para asistir al punta venezolano Salomón Rondón, uno de los goleadores del Superclásico.

Por su lado, Gandolfi también proyecta darle continuidad al mismo equipo inicial que dispuso en la goleada sobre Barracas Central (4-0) y el empate sin tantos con Belgrano.

Así, Nahuel Bustos se mantendría en el banco de suplentes y Valentín Depietri ocuparía la posición más adelantada, con una segunda línea de ataque detrás compuesta por Nicolás Vallejos, Rodrigo Garro y el paraguayo Ramón Sosa.





Source link