febrero 21, 2024

Israel mató a ‘sospechosos armados’ que se infiltraron desde Líbano


El Ejrcito de Israel anunci que mat a varios sospechosos armados Foto AFP
El Ejército de Israel anunció que mató a «varios sospechosos armados» / Foto: AFP.

El Ejército de Israel anunció que mató a «varios sospechosos armados» que se habían infiltrado desde el sur del Líbano en medio de los ataques del grupo palestino Hamas, y agregó que bombardeó la zona de la que provenían.

El movimiento islamista libanés Hezbollah, que ha librado varios conflictos armados con Israel, negó haber estado detrás de la infiltración, luego de haber intercambiado ayer disparos con el Ejército israelí en apoyo a los ataques de Hamas.

Tropas israelíes «mataron a varios sospechosos armados que se infiltraron en territorio israelí desde el territorio libanés», dijo el Ejército israelí en un comunicado.

«Adicionalmente, helicópteros del Ejército están actualmente bombardeando la zona«, agregó la nota.

La agencia de noticias estatal libanesa NNA dijo que Israel bombardeó con artillería la zona de la sureña localidad fronteriza de Dhayra. Hezbollah negó estar detrás de este incidente.

Hezbollah reivindicara haber disparado proyectiles contra Israel Foto AFP
Hezbollah reivindicara haber disparado proyectiles contra Israel / Foto: AFP.

La desmentida de Hezbollah

«No son ciertas las informaciones que circulan, que hablan de infiltraciones o de enfrentamientos entre elementos de la resistencia y el enemigo israelí», indicó en un comunicado un portavoz de Hezbollah, informó la agencia de noticias AFP.

El incidente se produce al día siguiente de que Hezbollah reivindicara haber disparado proyectiles contra Israel, «en solidaridad» con la ofensiva lanzada el sábado por su aliado Hamas desde la Franja de Gaza.

El Ejército israelí dijo haber respondido el domingo con disparos de artillería hacia el sur de Líbano.

En 2006, Hezbollah e Israel protagonizaron 34 días de hostilidades, durante los cuales murieron más de 1.200 en Líbano, en su mayoría civiles, y 160 en Israel, en gran parte, soldados. Los dos países no tienen relaciones diplomáticas.





Source link