abril 25, 2024

Organizaciones de la comunidad judía convocaron a una marcha frente a la sede de Hacoaj | Tras el ataque de Hamas a Israel



Bajo el lema “Juntos, Israel vencerá el terror, siempre”, organizaciones de la comunidad judía en la Argentina marcharán esta tarde en la Ciudad de Buenos Aires en defensa de Israel y en repudio a los ataques que el movimiento islamita Hamas lanzó el ´ultimo sábado.

La actividad es organizada por la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y la Organización Sionista Argentina (OSA). Pidieron a quienes asistan que «traigan su bandera de Israel».

La convocatoria está prevista para las 18.30 y se realizará en Estado de Israel 4200, donde se encuentra la sede porteña del club Hacoaj.

Se calcula que, hasta el momento, más de un millar de personas murieron en los primeros dos días de guerra entre Israel y Hamas, mientras el Ejército israelí aún combatía a milicianos en ciudades del sur del país.

Hasta el momento suman cuatro los argentinos muertos en los ataques, en tanto dos hermanos figuran como desaparecidos.

Luego del ataque de Hamas, Israel respondió con el bombardeo más intenso de su historia sobre la franja de Gaza y posiblemente esté contemplando un asalto terrestre sin precedentes del territorio que abandonó hace casi dos décadas.

El Ministerio de Sanidad de Gaza informó este lunes de que al menos 493 palestinos fallecieron y 2.751 resultaron heridos en ataques aéreos israelíes contra el enclave desde el sábado.

Los combatientes de Hamás seguían cruzando a Israel desde Gaza, según Hecht, añadiendo que entre 70 y 100 hombres armados murieron en la zona de Beeri desde el sábado.



Source link