mayo 22, 2024

Biden confirmó que hay 14 estadounidenses muertos en el ataque de Hamas a Israel



Blinken viaja a Israel, en medio de la escalada

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, realizará esta semana una visita de «solidaridad y apoyo» a Israel, tras el ataque lanzado por el Movimiento de Resistencia Islámica, Hamas, y el medio de un aumento de tensiones, informó este martes el gobierno.

«Será un mensaje de solidaridad y apoyo», declaró el vocero del Departamento de Estado, Matthew Miller, en conferencia de prensa, según la agencia de noticias Sputnik.

«Nuestra expectativa es que (Blinken) salga mañana y llegue a Israel el jueves», precisó el vocero, que adelantó que el secretario de Estado prevé dialogar con sus socios israelíes sobre la situación en el terreno y sobre cómo puede Estados Unidos apoyarlos.

Poco antes del anuncio, el presidente Joe Biden había reiterado que Washington apoyaría a Israel con todo lo que le haga falta en su respuesta a los ataques de Hamas.

El presidente norteamericano también había adelantado que desplegaría expertos adicionales para ayudar a Israel a conseguir la liberación de los rehenes retenidos por el grupo radical palestino, entre los que hay ciudadanos estadounidenses.

Biden confirmó la muerte de, al menos, 14 estadounidenses en los ataques de Hamas en Israel del fin de semana.

El sábado pasado, Hamas comenzó una serie de ataques con proyectiles e infiltraciones en el territorio de Israel, acción que fue respondida por el Ejército israelí con bombardeos sobre la Franja de Gaza.

Según los últimos datos disponibles, la escalada de violencia causó unos 1.000 muertos y más de 3.400 heridos en Israel, a los que se suman unos 900 muertos y 4.500 heridos en Gaza, así como más de 100 personas, tanto militares como civiles, que fueron secuestradas durante el ataque y están cautivas en el enclave palestino.

Además, la nueva espiral del conflicto palestino-israelí desplazó a más de 200.000 gazatíes, según informó este martes el vocero de la Organización de las Naciones Unidas, Farhan Haq.





Source link