mayo 22, 2024

El Papa se comunicó con un párroco argentino en Gaza para expresar su ‘cercanía’


El Papa se comunic con un prroco argentino en Gaza para expresar su cercana Foto AFP
El Papa se comunicó con un párroco argentino en Gaza para expresar su «cercanía». Foto: AFP

El párroco de la única iglesia católica en la Franja de Gaza, el argentino Gabriel Romanelli, dijo este martes que el papa Francisco lo llamó por teléfono para expresarle su «cercanía», en medio de los cientos de bombardeos contra el enclave, donde la situación humanitaria se agrava por la respuesta israelí a los ataques del grupo islamista Hamas del último sábado.

Según el único argentino que vive en Franja de Gaza, el papa Francisco sigue constantemente lo que sucede en Medio Oriente y se comunica a diario telefónicamente con la pequeña comunidad cristiana de la zona, informó la agencia de noticias del Vaticano.

«Ayer hablé con el papa Francisco, quien me expresó su cercanía y sus oraciones por toda la comunidad eclesial en Gaza y por todos los feligreses y habitantes», dijo Romanelli a la agencia Servicio de Información Religiosa (SIR), citado por la agencia de noticias ANSA.

El párroco argentino dijo que le había agradecido al Papa por sus llamados al cese del fuego y un freno a la violencia.

El sacerdote de la iglesia de la Sagrada Familia no pudo regresar aún a su parroquia, ya que la situación lo sorprendió en Belén, en Cisjordania, un territorio ocupado por Israel que Palestina reclama para formar su Estado, y el bloqueo total dispuesto por las autoridades israelíes mantiene los caminos cerrados hacia Gaza.

El sumo pontfice pidi cese del fuego y un freno a la violencia Foto AFP
El sumo pontífice pidió cese del fuego y un freno a la violencia. Foto: AFP

Sin embargo, dijo que se encontraba en constante comunicación con las 10 familias católicas que se refugiaron en la iglesia.

«Agradecí al Pontífice su llamamiento por la paz en Israel y Palestina el domingo pasado en el Ángelus», manifestó el clérigo. «El papa Francisco impartió su bendición para que todos puedan sentir su cercanía», añadió.

Romanelli, que lleva 28 años en Medio Oriente, indicó recientemente que en su parroquia hay alrededor de 150 refugiados que perdieron sus casas en los últimos bombardeos.





Source link