junio 25, 2024

Elecciones Argentina 2023: candidatos, fechas, campaña y encuestas, minuto a minuto       | Rumbo al 22 de octubre      



La pregunta sin respuesta sobre Patricia Bullrich que carcome al Círculo Rojo 

Por Leandro Renou

Pasados los dos debates de candidatos presidenciales y viendo el rendimiento de cada uno de ellos, en el empresariado se instalaron una idea fuerza y una duda que los carcome: por un lado, la mayoría observa que el escenario más probable, hoy, es un balotaje entre el libertario Javier Milei y el ministro candidato, Sergio Massa. En segundo término, la deriva discursiva y gestual de Patricia Bullrich los hace preguntarse cómo es que la líder PRO le ganó una interna al alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que era el elegido por el poder económico.

Leé la nota completa 

Mauricio Macri se sube a la Patoneta para compensar su coqueteo con Javier Milei 

Por Werner Pertot

El exmandatario estuvo de recorrida por Vicente López y San Isidro y se especula que habrá una foto de respaldo a la candidata de Juntos por el Cambio. La intención es dejar atrás las tensiones que generó desde Harvard la semana pasada, cuando avisó que apoyará al libertario en caso de que llegue a la Rosada. 

Leé la nota completa

Javier Milei insistió en que ve a Mauricio Macri en su hipotético gobierno 

El candidato de La Libertad Avanza agradeció los dichos del líder del PRO, quien había asegurado desde Harvard que le daría apoyo parlamentario a las reformas que impulsaría un hipotético gobierno de ultraderecha en el país. “Macri merece un reconocimiento porque es una figura internacional», lo elogió.

Leé la nota completa

Atacaron un local de Julio Alak en La Plata e hirieron a dos militantes  

Desconocidos atacaron a piedrazos un local del ministro de Justicia y candidato a intendente de La Plata por Unión por la Patria (UxC), Julio Alak, e hicieron a dos militantes, informaron fuentes partidarias.

El hecho ocurrió durante la noche del domingo, mientras un grupo de unas 40 personas estaban viendo por televisión el debate presidencial en el local ubicado en calle 10 entre 48 y 49, en el centro de la capital bonaerense.

En ese marco, desconocidos apedrearon el frente del local provocando la rotura del vidrio y heridas en la cabeza y brazos de dos militantes, quienes debieron ser atendidos en centros médicos de la ciudad.

Los hombres de Mauricio Macri que juegan para Javier Milei 

Por Jeremías Batagelj y Matías Ferrari

Sebastián Braun, primo del exjefe de gabinete Marcos Peña, figura como el principal aportante privado del ultraderechista. Santiago Caputo, sobrino del «amigo del alma», se convirtió uno de los cerebros de la campaña. Los vínculos entre ambas terminales abarcan también a varios empresarios y llegan hasta la pelea por recuperar la conducción de Boca Juniors. La apuesta por un hipotético gobierno en común ya empezó a construirse desde mucho antes. 

Leé la nota completa

Sergio Massa: Dardos contra la oposición, definiciones y el sprint final de la campaña 

Por Melisa Molina

Después del segundo debate presidencial, el candidato de UP, Sergio Massa, sigue a paso firme con la campaña antes de entrar en los diez días finales de cara a las elecciones. Este lunes dio una entrevista por Canal 9 y luego estuvo con el embajador en Brasil, Daniel Scioli. 

«Les pido que pregunten a sus familias qué propuestas recuerdan de la oposición. Da pena porque se ponen los anteojitos y lo único que hacen es leer consignas para Tik Tok«, disparó en alusión al debate del domingo. Y añadió: «No les importa la gente. Estamos frente a una manga de irresponsables que no piensan en la Argentina». Para esta semana, el ministro candidato tiene previsto recorrer cinco provincias: el miércoles visitará Mendoza y San Juan, el jueves Entre Ríos y Río Negro y el viernes Santa Cruz.

Leé la nota completa

Milei fomenta la corrida cambiaria y bancaria

Por Federico Kucher

Las declaraciones de Javier Milei de ayer aumentaron el ruido en el mercado y tuvieron la intención de sumar leña a las expectativas de devaluación. «Jamás en pesos, jamás en pesos. El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende, no puede valer ni excremento, porque esas basuras no sirven ni para abono», dijo. No sólo ratificó su plan de dolarización sino que desalentó la renovación de los plazos fijos tanto de los ahorristas como de las empresas. Días antes había dicho que cuánto más alto esté el dólar, más fácil dolarizar. Para ello, la corrida sobre depósitos que impulsa es una movida en esta dirección.

Leé la nota completa



Source link