julio 24, 2024

Juan Schiaretti acusó a Javier Milei de «generar zozobra» | El gobernador cordobés se sumó al tren de las críticas



El gobernador de Córdoba y candidato a presidente de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, responsabilizó ayer tanto al Gobierno nacional como al candidato de ultraderecha Javier Milei por la escalada del dólar. «Debemos evitar llegar a una hiperinflación», dijo y apuntó contra el libertario por sus «declaraciones irresponsables».

El mandatario provincial participó de un encuentro con referentes de sectores productivos en Villa María, donde expresó: «La economía argentina está en un momento delicado. Debemos evitar llegar a una hiperinflación con esta emisión electoralista, para que el pueblo no sufra más de lo que está padeciendo».

“No quiero que haya hiperinflación en Argentina, tenemos que evitarla porque hay demasiado sufrimiento en las familias. Una hiperinflación le agregaría, además de una tremenda incertidumbre a los emprendedores, mucho sufrimiento al país. Hago votos para que no tengamos un fogonazo inflacionario que nos conduzca a la hiperinflación”, dijo luego el mandatario cordobés en conferencia de prensa. 

«La responsabilidad de que tengamos un dólar paralelo a mil pesos es del gobierno nacional, del ministro de economía, Sergio Massa, que le tira nafta al fuego de la altísima inflación con un festival de anuncios que pretenden tapar la misma y obtener un voto más», agregó más tarde Schiaretti en la red social Twitter. 

El gobernador opinó también, sin nombrarlo, sobre los dichos de Milei, quien dijo que el peso argentino «no puede valer ni excremento». Sobre esa frase del libertario, Schiaretti acotó: «Tampoco se pueden hacer declaraciones irresponsables en campaña, porque solo generan más zozobra en la población». 



Source link