julio 25, 2024

El argentino Zeballos se consagró junto a Granollers en el Masters 1000 de Shanghai


Foto AFP
Foto: AFP.

El argentino Horacio Zeballos ganó este dominjgo su quinto título Masters 1000 junto al español Marcel Granollers y el primero de la temporada, al vencer al indio Rohan Bopanna y al australiano Matthew Ebden 5-7, 6-2, 10-7 en la final de dobles de Shanghai.

Los séptimos cabezas de serie llegaron al partido decisivo sin perder un set pero los cuartos favoritos, que perseguían su tercer trofeo del año, comenzaron en ventaja y exigieron una respuesta de la dupla hispoargentina a partir de la segunda manga.

En ella, Zeballos y Granollers se pusieron 4-0 arriba, lo que les permitió llegar al tercer y definitivo set, que ganaron en el tercer punto de campeonato en el tie-break, después de 84 minutos.

«Jugamos contra un gran equipo. Estaban sacando muy bien, haciendo grandes cosas, pero creo que lo más importante era mantener la confianza y seguir con nuestro juego. Al final estábamos jugando muy buen tenis», destacó el marplatense..

Con su victoria número 33 de la temporada, el argentino y el español se consolidaron en la cuarta posición del ranking de dobles y alimentaron sus expectativas de clasificarse para las ATP Finals por cuarto año consecutivo.

El torneo de Shanghai, disputado sobre superficie rápida y con premios por 10.046.270 dólares, fue su quinto Masters 1000 tras Montreal (2019), Roma (2020), Madrid (2021) y Cincinnati (2021).

Esta victoria fue su octavo título juntos y el primero desde Halle en 2022, sobre césped.

En el cuadro individual, el polaco Hubert Hurkacz, número 17 del tenis mundial, se proclamó campeón tras imponerse en la final al ruso Andrey Rublev (7º) por 6-3, 3-6 y 7-6 (8).





Source link