febrero 21, 2024

Un cardenal cercano a Francisco ofreció entregarse a Hamas para que liberen a los niños rehenes


foto AFP
foto: AFP.

El cardenal italiano Pierbattista Pizzaballa, creado purpurado por el papa Francisco el 30 de septiembre, ofreció este lunes entregarse al grupo islamista palestino Hamas a cambio de que liberen a los niños tomados como rehenes la semana pasada tras un ataque a Israel.

«¿Si estoy listo para un cambio? Cualquier cosa si puede ayudar a la libertad y a regresar a sus casas a esos niños. Ningún problema, tengo disponibilidad absoluta para hacerlo», dijo Pizzaballa en diálogo con periodistas vaticanos al ser consultado sobre la idea de ofrecerse como intercambio.

El purpurado, Patriarca latino de Jerusalén, reafirmó además la disponibilidad vaticana para buscar una mediación en Medio Oriente luego del ataque de Hamas a Israel y en medio del asedio de ese país a la Franja de Gaza que según varios organismos pone en riesgo la vida de miles de civiles palestinos.

De todos modos, según el cardenal, la eventual mediación «es muy difícil, porque para mediar hay que tener interlocutores, y en este momento con Hamas no se puede hablar», sostuvo sobre la actitud de los extremistas que lanzaron misiles y asesinaron a centenares de personas en sus ataques a Israel.





Source link