abril 21, 2024

El pedido desesperado de la madre de una rehén: ‘El mundo debe unirse’



La mamá de una de las jóvenes secuestrada por Hamás pide ayuda internacional para su rescate

VER VIDEO

La madre de una rehén francoisraelí de 21 años que fue mostrada por Hamas cautiva en la Franja de Gaza suplicó este martes a dirigentes mundiales que trabajen por liberar a su hija, una de las muchas secuestradas por el grupo palestino en sus ataques de este mes en Israel.

«Pido a los dirigentes del mundo que mi hija sea devuelta», así como los demás rehenes, dijo emocionada la madre de Mia, Keren Shem, en una conferencia de prensa en la ciudad israelí de Tel Aviv.

Poco antes, en Francia, el presidente Emmanuel Macron pidió la «liberación inmediata y sin condiciones» de Shem, mientras que su Gobierno elevó a 21 la cifra de franceses muertos en los ataques de Hamas en Israel del 7 de octubre, dos más que hasta ahora.

Hamas difundió el lunes un video en el que mostraba a Shem, y su madre dijo que descubrió las imágenes «al mismo tiempo que el público», y sin haber tenido un contacto previo con el Gobierno israelí.

«Intento no pensar en una invasión» terrestre de Israel en Gaza, «y pensar sólo en mi hija. Sé que necesita atención médica», añadió la mujer, agregando que «el mundo debe unirse para hacer liberar» a los rehenes, informó la agencia de noticias AFP.

En el video, la joven aparece tumbada y recibiendo atención médica en un brazo.

Shem dijo que su hija se encontraba en una fiesta al aire libre en el desierto, cerca de la frontera con Gaza, cuando fue secuestrada y llevada a ese enclave palestino por milicianos de Hamas el pasado 7 de octubre.

«Ahora está en Gaza. No es la única; hay muchos adultos, niños, bebés y supervivientes del Holocausto», dijo refiriéndose a israelíes y extranjeros en manos de los milicianos del movimiento palestino que gobierna la Franja.

Las autoridades israelíes indicaron el lunes que 199 personas fueron secuestradas por Hamas en sus ataques, que dejaron cientos de muertos.

En Francia, en tanto, Macron denunció este martes «la ignominia que supone la toma como rehenes de personas inocentes y su odiosa puesta en escena», tras ver el video de Shem.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, por su parte, anunció el fallecimiento de otros dos ciudadanos por los ataques de Hamas en Israel, con lo que el total se elevó a 21.

Otras 11 personas permanecen desaparecidas, y «varias» de ellas están «probablemente» en manos de Hamas, como Shem, dijo el Ministerio en un comunicado.

La jefa de la diplomacia gala, la canciller Catherine Colonna, se mantiene «en contacto constante» con todas las familias de los desaparecidos, agregó la nota.

Con algunas de ellas ya se reunió el domingo en Tel Aviv, para reafirmarles la «total movilización» de Francia para lograr la liberación «inmediata» de rehenes.





Source link