abril 23, 2024

Israel elevó a 203 la cifra de personas cautivas a manos de Hamas en Gaza


Foto AFP
Foto AFP

El número de personas que se dan por secuestradas por el movimiento Hamas durante sus recientes ataques en Israel ascendió a 203, dijo este jueves el Ejército de Israel, que antes había informado de 199 rehenes.

«De momento, hemos notificado a las familias de 203 personas secuestradas«, indicó el vocero militar israelí general Daniel Hagari, informó la agencia de noticias Sputnik.

El pasado 7 de octubre, Hamas lanzó miles de misiles desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que Israel se declaró «en guerra».

En respuesta a esos ataques, el Ejército israelí movilizó a 360.000 reservistas, lanzó varias oleadas de ataques aéreos sobre Gaza y está preparando una ofensiva terrestre.

Desde el 9 de octubre Israel mantiene el enclave palestino sin provisiones básicas, si bien reinició el suministro de agua para el sur de Gaza, adonde se desplazan estos días cientos de miles de civiles por miedo a una invasión que se da por inminente.

Según la ONU, la orden de evacuación emitida por Israel afectará a más de 1 millón de personas, la mitad de la población de Gaza, y podría acarrear consecuencias humanitarias devastadoras.

Las hostilidades causaron hasta la fecha más de 1.400 muertos y más de 4.600 heridos en Israel, y más de 3.400 muertos y unos 12.060 heridos en la Franja de Gaza, según las autoridades médicas palestinas e israelíes.

Se suman a estas víctimas rehenes que Hamas ha capturado en Israel. El movimiento Hamás afirma que la cifra de secuestrados es de 200 a 250.





Source link