«La mayoría de los rehenes» que el grupo islamista palestino Hamas tiene en su poder en Gaza desde hace 13 días «están vivos», dijo este viernes el Ejército israelí en un comunicado.
«De los aproximadamente 200 rehenes que se encuentran actualmente en la Franja de Gaza, más de 20 son menores de edad, entre 10 y 20 tienen más de 60 años, y la mayoría de ellos están vivos», dijo el Ejército en su comunicado sin brindar más detalles, reportó la agencia de noticias AFP.
Según el Ejército israelí unos 1.500 combatientes de Hamas murieron en la contraofensiva que lleva adelante después del ataque
El 7 de octubre, Hamas lanzó miles de misiles desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que Tel Aviv se declaró «en guerra».
Más de 1.400 personas murieron en Israel en los ataques de Hamas y unas 4.600 resultaron heridas, en su mayoría civiles, y la contraofensiva del Ejército israelí ya causó la muerte de 4.137 personas en Gaza, de acuerdo con el último balance oficial palestino.
Según el Ejército israelí, unos 1.500 combatientes de Hamas murieron en la contraofensiva que permitió a Israel recuperar el control de las zonas atacadas, es decir que el resto, hasta completar los 4.137 confirmados este viernes, son civiles (niños y adultos).
Más historias
Se reanudaron en Egipto las negociaciones para un alto el fuego entre Israel y Hamas
los conservadores mantienen el control del parlamento
En Suiza votan sobre un aumento de la edad de retiro y un aguinaldo para jubilados