julio 24, 2024

Mataron a puñaladas a la presidenta de una sinagoga


Policis recorren la escena donde fue asesinada Samantha Woll Foto AFP
Policiás recorren la escena donde fue asesinada Samantha Woll / Foto: AFP

La presidenta de una sinagoga de la ciudad estadounidense de Detroit, en el norte del país, fue encontrada este sábado apuñalada en la puerta de su casa, informó la policía local.

La víctima, identificada como Samantha Woll, dirigía la sinagoga Isaac Agree Downtown Detroit desde 2022.

Las autoridades, alertadas de la situación, descubrieron que una persona «yacía inconsciente en el suelo» antes de ser «declarada muerta en el lugar», detalló el diario Detroit Free Press.

Woll, de 40 años, también había trabajado para la congresista Elissa Slotkin y para la campaña de reelección de la fiscal general de Michigan, Dana Nessel, del Partido Demócrata.

«Estoy conmocionada, triste y horrorizada al enterarme del brutal asesinato de Sam», expresó Nessel en un comunicado.

«Sam era una persona tan amable como nunca he conocido. La impulsaba su sincero amor por su comunidad, su estado y su país. Sam utilizó verdaderamente su fe y su activismo para crear un lugar mejor para todos», agregó.

Sin dar más detalles, la sinagoga informó en su página de Facebook que su comunidad estaba «conmocionada y entristecida al enterarse de la repentina muerte» de Woll, presidenta de la junta directiva, indicó la agencia de noticias AFP.

Por su parte, la policía manifestó que los primeros «exámenes del cuerpo de la víctima revelaron múltiples heridas de arma blanca, por lo que la investigación fue entregada a la unidad de homicidios», aunque aún se desconocen los motivos del ataque.

Tensión entre judíos y musulmanes en EEUU

La muerte se produce en un momento de creciente tensión en las comunidades judía y musulmana de Estados Unidos por el conflicto entre Israel y Hamas.

La escalada del conflicto llevó esta semana al fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, a advertir que judíos, musulmanes y árabes se enfrentaban a un aumento de las amenazas de delitos de odio y violencia.

Uno de los delitos de odio imputados por las autoridades estadounidenses fue el asesinato de un niño palestino de seis años en Illinois.

Según la policía, el casero de la familia entró en su departamento y apuñaló a la madre y al hijo decenas de veces el 14 de octubre mientras gritaba presuntamente: «¡Musulmanes, deben morir!».





Source link