mayo 22, 2024

Murieron 55 palestinos más en bombardeos israelíes en Gaza


Murieron 55 palestinos ms en bombardeos israeles en Gaza Foto AFP
Murieron 55 palestinos más en bombardeos israelíes en Gaza. Foto: AFP

Al menos 55 personas murieron en la Franja de Gaza en la noche del sábado al domingo después de que Israel anunciara la intensificación de sus bombardeos contra este territorio, dijo el movimiento palestino Hamas, que gobierna en Gaza.

Al menos 55 personas murieron «en la noche hasta las 6 de la mañana y más de 30 viviendas (fueron) destruidas», declaró en un comunicado el Gobierno del movimiento islamista, informó la agencia de noticias AFP.

En su último balance, Hamas informó el pasado sábado de cerca de 4.400 muertos, en su mayoría civiles, en los bombardeos israelíes de represalia por el sangriento ataque lanzado en Israel el 7 de octubre por el grupo islamista que dejó 1.400 muertos, la mayoría civiles.

Israel anunció el pasado domingo la intensificación de sus ataques en la Franja de Gaza en preparación de una ofensiva terrestre en el enclave palestino.

Por su parte, Estados Unidos reforzó su dispositivo militar en Medio Oriente activando sistemas de defensa aérea «a través» de la zona debido a «escaladas por parte de Irán y sus fuerzas afiliadas» en esa región afectada por la guerra entre Israel y Hamas.

Un sistema de defensa antimisiles de gran altitud (Thaad) y varias baterías de cohetes tierra-aire Patriot se desplegarán «en toda la región», anunció el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, en un comunicado emitido anoche.

Israel anunci el pasado domingo la intensificacin de sus ataques en la Franja de Gaza Foto AFP
Israel anunció el pasado domingo la intensificación de sus ataques en la Franja de Gaza. Foto: AFP

Añadió que se pondrán fuerzas militares «adicionales» en «estado de predespliegue», con el fin de «aumentar su preparación y capacidad de responder tan pronto como sea necesario».

«Estas medidas reforzarán los esfuerzos regionales de disuasión, aumentarán la protección de las fuerzas estadounidenses en la región y contribuirán a la defensa de Israel», prosiguió Austin.

El secretario de Defensa agregó que seguirá «evaluando las necesidades» de la postura estadounidense en la región y «considerará el despliegue de activos adicionales si es necesario», informó la agencia de noticias AFP.

El jefe del Pentágono dijo también que había tomado esta decisión tras discutirlo con el presidente Joe Biden, pero no dio el número de soldados estadounidenses adicionales que se desplegarían.

Más de 1.400 personas murieron en territorio israelí cuando el movimiento islamista palestino Hamas lanzó su sorpresivo ataque el 7 de octubre, según las autoridades. La mayoría eran civiles.

La respuesta de Israel fue inmediata: en Gaza, más de 4.300 palestinos, mayoritariamente civiles, murieron en los incesantes bombardeos israelíes, según el Ministerio de Salud del movimiento palestino.

Además, Hamas mantiene cautivas a unas 200 personas, según el Ejército israelí.





Source link