mayo 21, 2024

A Mauricio Macri ya le sueltan la mano | «No es el más el líder ni el referente de Juntos por el Cambio»



Ezequiel Galli, intendente del PRO de Olavarría que este domingo perdió la oportunidad de reelegir en su municipio al salir tercero detrás de Unión por la Patria y La Libertad Avanza, cargó contra un desdibujado Mauricio Macri y aseguró que «ya no es más el líder ni el referente de Juntos por el Cambio».

Fue en respuesta a un tuit del periodista Ezequiel Spillman, quien advirtió sobre una «oleada fuerte en contra de Mauricio Macri, entre otras por la falta de críticas a Milei». 

«Ya se empieza a escuchar en la UCR y hasta en PRO. Aparece un recambio de liderazgos: 10 gobernadores electos. No está claro el fin del frente pero sí un recambio», escribió Spillman en la noche del domingo sobre la crisis que atraviesa Juntos por el Cambio, que a nivel nacional quedó en un lejano tercer puesto con el 23,8% de los votos.

Molesto con el resultado electoral de su propia coalición, Galli recogió el guante y le contestó: «Claramente Mauricio Macri no es más el líder ni el referente de JxC. Argentina eligió, y claramente fue en un sentido opuesto a lo que venimos proponiendo«.

Su mensaje también incluyó un saludo a los candidatos a presidente, gobernador bonaerense e intendente de Olavarría de Unión por la Patria, que salieron victoriosos. «Mis más sinceras felicitaciones a los más elegidos: Sergio Massa, Axel Kicillof y Maximiliano Wesner«, concluyó Galli.

El intendente del PRO salió tercero este domingo, con el 28,06% de los votos, detrás de  Maximiliano Wesner, de Unión por la Patria, que fue elegido como el nuevo mandatario municipal con el 41,42% de los votos, y de María Celeste Arouxet, la candidata de La Libertad Avanza que obtuvo el 28,15%.

El enojo de Galli con el expresidente, por lo que puede verse en sus redes sociales, es reciente, ya que hace un año compartió en Twitter una foto abrazado a él junto al mensaje: «En una extraordinaria charla con Mauricio Macri, compartimos nuestra visión de futuro para la Argentina. Diálogo, ideas, acción, compromiso y transparencia para nuestra Patria. Qué satisfacción es, para todos los Olavarrienses, confirmar que nuestra región es modelo para muchos».





Source link