mayo 21, 2024

Carrió: «El que destruyó Juntos por el Cambio es Macri» | La Coalición Cívica llamó a impugnar el voto en el balotaje



La titular de la Coalición Cívica, Elisa «Lilita» Carrió, aseguró este miércoles que «el que destruyó Juntos por el Cambio es (Mauricio) Macri» al pactar con Javier Milei de cara al balotaje, mientras que la excandidata presidencial Patricia Bullrich «va a cometer un error histórico» al aliarse con el libertario, advirtió. 

«No vamos a someternos a ninguna extorsión», sostuvo Carrió, quien llamó a impugnar el voto.

La exdiputada remarcó que su partido «no va a dar un salto al vacío» apoyando propuestas de La Libertad Avanza, como la venta de órganos o «la venta de niños» , porque «viola los derechos humanos».

«El kirchnerismo ya ganó porque Macri se equivocó de estrategia», dijo en diálogo con LN+ y sostuvo que «nosotros no nos movemos».

Más temprano, el presidente de la Coalición Cívica (CC), Maximiliano Ferraro, ratificó  que esa fuerza «no va a apoyar» a Sergio Massa ni a Javier Milei en el balotaje. «Vamos a impugnar el voto«, confirmó.

«Elisa Carrió y la CC somos quienes más denunciamos a Massa y al kirchnerismo a lo largo de todos estos años, cuando muchos callaban o miraban para otro lado», recordó Ferraro. 

Pero eso no significa que la Coalición Cívica acompañe «un salto al vacío con gente incompetente que propone venta de órganos, libre portación de armas y el no respeto a los derechos humanos más elementales», aclaró en referencia a La Libertad Avanza, luego de quejarse de que desde la CC «planteamos una estrategia que no fue escuchada».

«Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para preservar la unidad de JxC en base a principios, valores y por sobre todo unidad con identidad. Queremos contrato moral, contrato institucional y un contrato de amistad política que supone generosidad, grandeza», remarcó el legislador nacional.

«No estamos dispuestos a que nuestros principios sean cancelados y violentados. No estamos dispuestos a ser un partido que preste sus diputados al gobierno de turno que venga, la sociedad nos puso en un lugar: ser oposición y eso debemos aceptarlo y representarlo con humildad«, concluyó Ferraro. 



Source link