febrero 21, 2024

Milei, con los tapones de punta contra los radicales | Respondió a las críticas del partido a su acuerdo con Macri



Javier Milei volvió a salir con los tapones de punta contra los radicales que rechazaron su acuerdo con Mauricio Macri y Patricia Bullrich. Sostuvo que “las posiciones neutras (que tomaron algunos dirigentes) favorecen a Sergio Massa” y vinculó a los expresidentes Raúl Alfonsín e Hipólito Irigoyen con el “fascismo”. Por otra parte, le marcó la cancha al líder del PRO: “La eliminación del Banco Central no se negocia”.

Los que no quieran estar ni saber nada (con el acuerdo entre La Libertad Avanza y el PRO) son los que siempre quisieron estar con Massa. No lo hicieron de manera explícita sino velada, y son los mismos que traicionaron a la señora Bullrich” en las generales del domingo pasado, disparó el candidato negacionista.

Las nuevas críticas de Milei a la UCR surgieron a modo de respuesta a las últimas expresiones del titular de ese partido, Gerardo Morales, del senador Martín Lousteau y del diputado Emiliano Yacobitti acerca del acuerdo con Bullrich.

“No voy a perder tiempo respondiendo a ese señor”, dijo sobre Yacobitti y rechazó el calificativo de “fascista” que este le dedicó.

En este sentido, el líder y diputado de LLA se autodenominó como “liberal, nada que ver con lo fascista”. “Los fascistas –arremetió- decían ‘dentro del Estado todo, fuera del Estado nada y nadie contra el Estado’. Esa posición se parece más a la de UCR línea Irigoyen–Alfonsín.”

Con el mismo tono, sostuvo que el radicalismo “es parte del problema y no de la solución”. Y de paso, también descartó un posible acuerdo con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la exgobernadora María Eugenia Vidal.

Con ellos, subrayó Milei, “no hay afinidad de ideas” porque “son gente que adhiere a ideas de la izquierda o de centro izquierda”. Además, prosiguió, “es bastante difícil escucharlos y que no suenen parecido a lo que presentan Massa y el kirchnerismo”.

Milei le marcó la cancha a Macri: «La expresión del ‘cambio’ que ganó es la nuestra»

Durante una entrevista con Radio Mitre, Milei defendió el acuerdo con el macrismo y contó que fue el expresidente quien estableció el contacto entre él y Bullrich: “El presidente Macri tomó las iniciativas para acercar las partes».

Esta versión echa por tierra la que hizo circular el expresidente acerca de la responsabilidad de Patricia Bullrich en ese convite.

“La idea se gestó el domingo. La señal más clara fueron los discursos, y el martes a la noche decidimos saldar nuestras diferencias”, narró Milei y le agradeció a ambos por el “gesto de grandeza y humildad” que tuvieron al haber “acompañado incondicionalmente” a LLA. “Yo hubiera hecho lo mismo en caso de no entrar al balotaje”, juró.

Eso sí, con gratitud y todo, dejó claro que el pacto entre ambas partes fue la expresión de “un apoyo incondicional y no un acuerdo”. Es decir que, según él, no hubo una negociación de condiciones para sellar el respaldo, tal como trascendió.

Sobre la base de esa falta de condiciones, agregó, LLA mantiene las mismas propuestas que puso sobre la mesa durante la campaña, como por ejemplo la dolarización y la eliminación del Banco Central. “Eso no se negocia”, puntualizó en referencia al destino de la autoridad monetaria.

En varias oportunidades, tanto Bullrich como Macri se expresaron en contra de esa iniciativa y, a modo de contrapropuesta, bregaron por darle más independencia al BCRA. Sin embargo, para Milei, eso no será así. “Tenemos coincidencias en un 90 por ciento y en algunas otras, diferencias. Yo considero que el BCRA ha sido una institución nefasta que solamente le ha causado daño a la Argentina”.

Lo que sí se negociaría con Bullrich y Macri, agregó, será “el ajuste fiscal en términos de ajuste del gasto público, desregulación de la economía, modernización del mercado laboral, apertura comercial”.

“En el 90 por ciento de la agenda, estamos de acuerdo, pero la expresión de‘cambio’ que ganó es la nuestra, así que vamos a imprimirle nuestra impronta”, sentenció para dejar claro que él será el que tomará las decisiones, en caso de ser electo presidente.



Source link