febrero 21, 2024

Milei volvió a cargar contra Raúl Alfonsín, a 40 años de las elecciones de 1983 | El ultraderechista tildó de «autoritario» al líder radical



Javier Milei se la volvió a agarrar con Raúl Alfonsín. En su arremetida contra los dirigentes radicales que rechazan su acuerdo con Patricia Bullrich, el candidato de La Libertad Avanza (LLA) calificó de “autoritario” a quien hoy, hace 40 años, fue electo como el presidente del retorno de la democracia.

En su insólita lectura de la historia, a Alfonsín lo denominó de esa manera por haberse puesto “de acuerdo con (Eduardo) Duhalde para llevarse puesto a (Fernando) de la Rúa en el 2001”.

En declaraciones a LN+, Milei dijo que el exmandatario radical tuvo «su faceta autoritaria», y no solo hizo esa interpretación, sino que además lo tildó como un hombre “de izquierda”.

No es la primera vez que el líder de LLA se refiere de manera agresiva al histórico expresidente. Una vez contó que su terapia era pegarle a un muñeco que tenía la cara de Alfonsín, a quien tildó de «el hiperinflacionario de Chascomús».

Milei contra los radicales

Con esa definición de las cosas, hizo un llamamiento a la UCR «línea nacional» y aseguró que «son parte de la solución». «Hay una línea que es la de (Leandro N.) Alem, ellos son liberales y ellos son parte de la solución. La parte del problema es la línea de (Hipólito) Yrigoyen, (Raúl) Alfonsín, la Franja Morada«, marcó.

A los demás dirigentes de la UCR los cuestionó por haber “abandonado” a la derrotada candidata de Juntos por el Cambio (JxC). Los volvió a acusar de «traicionar» a Bullrich y hacer campaña por el candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.

«Los radicales ya votaron a Massa en las generales, ya la traicionaron a Bullrich en las generales. Ellos se sienten más cómodos ahí», señaló.

La alianza con Macri y Bullrich

También volvió a referirse sobre su reunión con el expresidente Mauricio Macri y Patricia Bullrich el martes por la noche: «Ellos no me condicionaron y en el 90 por ciento de las propuestas estamos de acuerdo», insistió.

En ese encuentro “con la señora Bullrich, y con la coordinación del presidente Macri, hicimos un pedido de disculpas mutua que fue sincero. Teníamos bastantes ganas de arreglarnos. Valoro fuertemente este apoyo incondicional de Bullrich y Macri», señaló.

Luego consideró que «el 53 por ciento de la población votó por el cambio hacia la libertad» y destacó la voluntad de Bullrich y Macri de acompañar estas ideas.

El economista reconoció que «escucha bastante» a Macri, que «absolutamente» puede ayudar a «resolver» los problemas del país.

También confirmó que un sector de JxC va a «fiscalizar» por LLA e hizo un llamamiento a la población de que «participe activamente y defienda el voto, porque está en riesgo la democracia».



Source link