mayo 21, 2024

Los rebeldes hutíes lanzaron drones desde Yemen contra el territorio de Israel


Foto AFP archivo
Foto: AFP (archivo).

Los rebeldes hutíes confirmaron el lanzamiento de una oleada de vehículos aéreos no tripulados desde Yemen al territorio israelí en respuesta a la ofensiva de Israel contra la Franja de Gaza, tras los ataques perpetrados por Hamas el 7 de octubre, informó la prensa internacional.

La milicia yemení afirmó que esas «operaciones de apoyo al pueblo palestino» continuarán hasta que cese «la agresión contra la Franja de Gaza», según la televisora catarí Al Jazeera y la agencia de noticias Europa Press.

Los hutíes emitieron más tarde un comunicado en el que dijeron que su ataque alcanzó el objetivo deseado e incidió en su solidaridad con el pueblo palestino ante la ofensiva israelí, según medios de comunicación afines a la milicia yemení.

Los rebeldes, apoyados por Irán, ya habían publicado horas antes las primeras imágenes del lanzamiento de misiles balísticos y drones contra Israel, en las que se podían escuchar lemas en apoyo a Palestina y en contra de Israel y Estados Unidos.

El ingreso de tropas de Israel a Gaza Foto AFP archivo
El ingreso de tropas de Israel a Gaza. Foto: AFP (archivo).

La ofensiva militar israelí contra Gaza, controlada por Hamas, fue lanzada tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el grupo islamista contra territorio israelí, que se saldaron con cerca de 1.400 muertos y más de 240 secuestrados, según los balances facilitados por las autoridades de Israel.

Desde el inicio de la guerra, más de 8.700 personas murieron en la Franja de Gaza, de los cuales casi la mitad son niños y niñas, y otras 21.500 sufrieron heridas, según los últimos datos oficiales.





Source link