Mauricio Macri pone condiciones y busca ponerse la campaña al hombro
Mauricio Macri se metió de lleno en la campaña y ya no oculta su intención de liderar la oposición de cara al balotaje. Tras el pacto con Javier Milei, el expresidente redobló los esfuerzos por marcarle la cancha al libertario, con un nivel de exposición que parece intentar opacar la figura de quien ocupó el segundo lugar en las elecciones generales. Este miércoles, durante el 13° Foro de Negocios ABECEB, que se desarrolló en el Faena Art Center de la Ciudad de Buenos Aires, el fundador del PRO ratificó su apoyo a la ultraderecha en la segunda vuelta y aseguró: «Somos el cambio o no somos nada». En esa línea, sostuvo que Milei es «lo nuevo, que tiene la intencionalidad de un cambio» e indicó que «va a aceptar colaboración de todos para llevar el cambio adelante», a pesar de que el mismo referente de La Libertad Avanza desmintió haber realizado concesiones. Además, Macri criticó al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, por su gestión como ministro de Economía e incluso por su anterior rol al frente de la Cámara de Diputados.
Leé la nota completa
Sergio Massa ajusta la búsqueda de votos
Por Melisa Molina
En Unión por la Patria, con los mapas de las provincias pintados y los números de la elección general sobre la mesa, analizan cómo recolectar votos de cara al 19 de noviembre. El candidato oficialista, Sergio Massa, durante los días que lo separan de los comicios viajará al interior para reforzar la campaña en aquellos distritos en los que le podría ir mejor al oficialismo. Este miércoles estuvo en La Pampa y tiene pensado ir el viernes a Mar del Plata. Luego visitará provincias como Córdoba, Mendoza, Catamarca y Salta. Además, seguirá con los anuncios económicos y recolectando apoyos y adhesiones. El pronunciamiento más importante de estos días fue el del partido Socialista, que llamó a votar al ministro frente al peligro que para ellos significaría un gobierno en manos de Javier Milei.
Leé la nota completa
Se quiebra La Libertad Avanza a partir del pacto Macri-Milei
Por Ludmila Ferrer y Adrián Figueroa Díaz
Tras el acuerdo Macri-Milei-Bullrich, primero estalló Juntos por el Cambio y ahora la sangría no para en La Libertad Avanza. A los militantes y dirigentes que se alejaron de esa fuerza política en la última semana, se les sumaron legisladores nacionales, provinciales y del Mercosur que, a través de una declaración conjunta, anunciaron la decisión de “no acompañar” al candidato negacionista en ese “cambio de rumbo solo con fines electorales”. No votarán por Javier Milei pero tampoco por Sergio Massa. No obstante, la neutralidad abrió una grieta en la bancada ultraderechista que aún ni se sentó en el Congreso. El tembladeral y las presiones en la interna libertaria son tales que, a horas de difundir la declaración, algunos de los firmantes recularon en chancletas, mientras que otros salieron a confirmar el distanciamiento. Mientras tanto, el expresidente Mauricio Macri se dedica a dar consejos de liderazgo públicamente sobre cómo «enfrentar al populismo» y le marca la cancha a Milei.
Más historias
El tiempo, otra vez | Página|12
Un operativo clamor y una pregunta que toma vuelo: ¿CFK presidenta del Partido Justicialista? | Dirigentes piden que la expresidenta maneje al partido peronista
Atentado a Cristina Kirchner: los testigos que complican a Brenda Uliarte y el agravante por violencia de género | La fiscalía amplió la acusación