febrero 21, 2024

Balotaje Elecciones 2023: la campaña de Sergio Massa y Javier Milei, minuto a minuto | La segunda vuelta del 19 de noviembre



Ganó Alak en La Plata, aunque Garro no lo reconozca

Por Gastón Garriga

Finalmente, once días después de las elecciones, la justicia electoral convalidó los resultados. El candidato de Unión por la Patria, Julio Alak, se impuso por 566 votos al de Juntos por el Cambio y será el próximo intendente de la ciudad de La Plata, a partir del próximo 10 de diciembre.

Leé la nota completa

Con Massa y Milei, la Asamblea Legislativa oficializó las fórmulas para el balotaje 

Por María Cafferata

Socialistas haciendo la V de la victoria, macristas ironizando sobre comprar riñones, radicales y peronistas sumiéndose en un abrazo, PRO duros sacándose innumerables fotos con Javier Milei: la Asamblea Legislativa supo condensar, a menos de tres semanas de las elecciones, el mosaico de posicionamientos partidarios de cara al 19-N. La sesión era una mera formalidad que sólo debía proclamar las fórmulas que competirían en el balotaje, sin embargo terminó oficiando de escenario de varios reencuentros, miradas frías y breves arengas electorales. Con la presencia de Sergio Massa en los palcos, justo por encima de la banca de Javier Milei, y de Cristina Fernández de Kirchner, el Congreso oficializó así a los dos candidatos más votados que competirán para la presidencia el 19 de noviembre.

Leé la nota completa

«El ataque a la cultura es un tiro al alma de los argentinos», afirmó Massa

Por Ezequiel Boetti

La carrera de Sergio Massa rumbo al balotaje tuvo una parada en Mar del Plata, y no para chapotear en las frías aguas del Atlántico. Apenas después de presenciar la Asamblea Legislativa que proclamó las fórmulas para el 19 de noviembre, el candidato a ocupar el sillón de Rivadavia por Unión por la Patria viajó la ciudad costera, donde participó junto a la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, de un seminario para jubilados en el preludio de la ceremonia de apertura de la 38º edición del Festival Internacional de Cine, realizada en el imponente Teatro Auditórium. En medio de esas actividades, manifestó su apoyo a la industria audiovisual posando con una bandera de Cine Argentino Unido por la Democracia, un colectivo surgido a raíz de las múltiples amenazas de Javier Milei de “cerrar el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales”.

Leé la nota completa



Source link