julio 13, 2024

El padre «Pepe» Di Paola calificó de «inhumanas» a las ideas de Milei | «Ninguna persona católica podría apoyar a un candidato con esas propuestas», aseguró



El padre José María «Pepe» Di Paola, referente del Equipo de Curas de Villas y Barrios Populares, afirmó que «ninguna persona de fe puede inclinarse por una propuesta electoral antivalores e inhumana» como la que representa el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei. 

«Un hombre de fe no puede apoyar propuestas inhumanas, antivalores, sea cristiano, católico o profese el credo que profese y es lo que plantea este candidato (Milei), un retroceso en la civilización», afirmó Do Paola, en un contexto de un fuerte posicionamiento de sectores de la ilgesia católica contra la propuesta del candidato de la ultraderecha. Especialmente contra la venta de órganos y la libre utilización de armas. 

Di Paola añadió que la propuesta electoral de Milei implica también un retroceso para quienes creen «en una mirada responsable sobre el cuidado de la vida» y recordó que tanto el economista ultraliberal como sus representantes partidarios «tuvieron palabras de acuerdo con la utilización de las armas y la venta de órganos».

«Ninguna religión abraza estas propuestas inhumanas como es la venta de órganos. Es algo manejado por una mafia que preocupa a la humidad y que acá se quiere presentar como algo civilizado», observó el religioso. «Cualquier persona que se sienta ligada a un tipo de humanismo, no puede estar de acuerdo», agregó. 

En la misma línea, el sacerdote observó que las políticas de Milei «son todas contrarias a lo que plantea el papa Francisco, que habla de una humanidad solidaria y cree en la vida».

«Francisco nos dice de abrazar al inmigrante y buscar la felicidad de todos. No piensa en la idea de una libertad individualista como la que gritan en cada acto los partidarios de Milei. Por eso, para los predicadores del odio, la justicia social es una mierda. Por eso creo que ningún hombre de fe puede inclinarse por esta propuesta electoral», afirmó Di Paola.

El 24 de octubre pasado, horas después de haberse celebrado las elecciones generales en las que se impuso el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, el obispo de la Diócesis de Formosa, monseñor José Vicente Conejero Gallego, sostuvo que el «voto en blanco es una opción cuando hay que elegir el menos malo».

Al respecto, el sacerdote lamentó esta «actitud» y calificó esa convocatoria como «una irresponsabilidad», porque «los cristianos tienen que reafirmar el voto para los candidatos que tengan propuestas para con los más pobres».

«El voto tiene que ser para quienes defienden al Estado y están a favor de que haya educación y salud para todos. Tenemos que apoyar a que no quiere que los jóvenes lleven un arma al colegio y combatan las adicciones», puntualizó.



Source link