julio 13, 2024

Israel lanzó nuevos ataques al sur de Líbano contra puestos de Hezbollah


Foto AFP
Foto: AFP.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron este sábado que bombardearon «dos células terroristas» y un puesto de observación del movimiento chiita libanés Hezbollah en el sur del Líbano en respuesta a tentativas de disparos hacia el territorio israelí.

«En respuesta a dos células terroristas que intentaron disparar desde el Líbano hacia territorio israelí, el Ejército israelí atacó las células y un puesto de observación de Hezbollah», precisaron las FDI en un comunicado.

Según la nota, también respondieron a disparos de mortero desde Líbano hacia localidades «en el norte de Israel», sin que se registraran heridos, según reportó la agencia de noticias AFP.

Desde el 7 de octubre, Israel está en guerra con el movimiento islamista palestino Hamas, que controla la Franja de Gaza, desencadenada por un ataque sin precedentes en suelo israelí.

Desde entonces, la frontera entre Líbano e Israel ha sido escenario de frecuentes cruces de disparos entre el Ejército israelí, por un lado, y el poderoso movimiento chiita libanés y sus aliados, que apoyan a Hamas, por otro.

En su primer discurso desde el inicio del conflicto, el líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, acusó el viernes a Estados Unidos de ser «totalmente responsable» de la guerra entre Israel y Hamas al tiempo que desligó a su grupo de la operación del 7 de octubre al señalar que fue «100 por 100 palestina».

Asimismo, advirtió a Israel que sería una «estupidez» atacar el Líbano y agregó que detener la «agresión contra Gaza» evitaría un conflicto regional.





Source link