julio 24, 2024

Cantos insumisos: los imaginarios de la última dictadura | Este lunes se proyecta el documental, con entrada libre



En el marco de las conmemoraciones por los 40 años de democracia en la Argentina, este lunes 6 se proyectará -con entrada libre y gratuita- el documental Cantos Insumisos, que propone una inmersión en los imaginarios sociales y culturales de la última dictadura.

Del encuentro participarán el director del documental Alejo Moguillansky y las investigadoras Philippa Page y Cecilia Sosa, integrantes del proyecto “Screening Violence”, de la Universidad de Newcastle, que produjo la película. También estarán algunas de las protagonistas del documental: Alejandra Naftal, museóloga, curadora y ex directora del Museo Sitio de Memoria ESMA; Liliana Furió, documentalista y cofundadora de Historias Desobedientes y Asamblea Desobediente; Julie August, diseñadora gráfica, curadora y miembro de la Asamblea Desobediente; y Mariana Dopazo, psicoanalista, fotógrafa, ex hija de Miguel Etchecolatz.

A las 19 del lunes, en el auditorio de la sede central de la Alianza Francesa, Av. Córdoba 946 (CABA). Las entradas se retiran 30 minutos antes en recepción.



Source link