El papa Francisco pidió este miércoles una «paz justa» para Israel y Palestina y lamentó que haya «tanto sufrimiento» por el conflicto en Medio Oriente.
«Pensemos y recemos por los pueblos que sufren la guerra. No olvidemos a la atormentada Ucrania y pensemos en los pueblos palestino e israelí: que el Señor nos traiga una paz justa«, convocó el pontífice durante la Audiencia General que encabezó este miércoles en la Plaza San Pedro.
«Hay tanto sufrimiento: sufren los niños, sufren los enfermos, sufren los ancianos y mueren tantos jóvenes. La guerra es siempre una derrota: no lo olvidemos. Siempre es una derrota», agregó Francisco, en un nuevo pronunciamiento vaticano sobre el conflicto que se recrudeció luego del ataque del movimiento islamista palestino Hamas del 7 de octubre y la posterior represalia israelí sobre blancos civiles y militares en Gaza.
Desde que comenzó la guerra en Ucrania y en la Franja de Gaza, el Papa pidió la paz en reiteradas ocasiones.
En ese sentido, el domingo pasado pidió el alto el fuego para «que se pueda socorrer a los heridos y que la ayuda llegue a la población de Gaza, donde la situación humanitaria es desesperada«.
Más historias
Se reanudaron en Egipto las negociaciones para un alto el fuego entre Israel y Hamas
los conservadores mantienen el control del parlamento
En Suiza votan sobre un aumento de la edad de retiro y un aguinaldo para jubilados