junio 16, 2024

Francisco pidió una ‘paz justa’ para Israel y Palestina


Francisco durante la Audiencia General que encabez este mircoles en la Plaza San Pedro Foto AFP
Francisco, durante la Audiencia General que encabezó este miércoles en la Plaza San Pedro / Foto: AFP.

El papa Francisco pidió este miércoles una «paz justa» para Israel y Palestina y lamentó que haya «tanto sufrimiento» por el conflicto en Medio Oriente.

«Pensemos y recemos por los pueblos que sufren la guerra. No olvidemos a la atormentada Ucrania y pensemos en los pueblos palestino e israelí: que el Señor nos traiga una paz justa«, convocó el pontífice durante la Audiencia General que encabezó este miércoles en la Plaza San Pedro.

«Hay tanto sufrimiento: sufren los niños, sufren los enfermos, sufren los ancianos y mueren tantos jóvenes. La guerra es siempre una derrota: no lo olvidemos. Siempre es una derrota», agregó Francisco, en un nuevo pronunciamiento vaticano sobre el conflicto que se recrudeció luego del ataque del movimiento islamista palestino Hamas del 7 de octubre y la posterior represalia israelí sobre blancos civiles y militares en Gaza.

Desde que comenzó la guerra en Ucrania y en la Franja de Gaza, el Papa pidió la paz en reiteradas ocasiones.

En ese sentido, el domingo pasado pidió el alto el fuego para «que se pueda socorrer a los heridos y que la ayuda llegue a la población de Gaza, donde la situación humanitaria es desesperada«.





Source link