mayo 21, 2024

El equipo de Biden acusó a Trump de imitar a Hitler y Mussolini


Fotos AFP
Fotos: AFP

El equipo de campaña del presidente estadounidense Joe Biden acusó este lunes a Donald Trump de «imitar» a Adolf Hitler y Benito Mussolini al comparar a sus adversarios políticos con «alimañas«.

En un acto de campaña del sábado, el precandidato presidencial republicano para 2024 prometió «erradicar a los comunistas, marxistas, fascistas y matones radicales de izquierda que viven como alimañas» en Estados Unidos.

Según el equipo de Biden, las declaraciones -realizadas en el Día de los Veteranos- recuerdan a las de los dictadores de la Segunda Guerra Mundial, informó la agencia de noticias AFP.

«Donald Trump imitó el lenguaje autocrático de Adolf Hitler y Benito Mussolini», declaró hoy un portavoz del equipo de campaña del presidente demócrata, Ammar Moussa.

Un portavoz de Trump calificó estas acusaciones de «ridículas» y advirtió que «aquellos que hacen este tipo de insinuaciones serán aplastados cuando» el magnate neoyorquino «regrese a la Casa Blanca».

Hace tiempo que el expresidente estadounidense viene haciendo de su discurso políticamente incorrecto y a menudo provocador, su marca registrada.

Pero su retórica se ha intensificado recientemente al sugerir hace unas semanas que un poderoso general estadounidense había cometido «traición» y que en otros tiempos habría sido ejecutado.

Luego afirmó que la crisis migratoria en la frontera entre Estados Unidos y México estaba «envenenando la sangre de nuestro país».

Estados Unidos celebrará elecciones generales el martes 5 de noviembre de 2024, cuando muy probablemente vuelvan a enfrentarse Biden y Trump.

Al respecto, las últimas encuestas dan leve ventaja para el candidato de ultraderecha, de 77 años, por sobre el demócrata, que tendrá 81 para esa fecha.





Source link