junio 25, 2024

«Patria sí, Margaret Thatcher no» | Micromilitancia: el emotivo pedido de una socióloga en el subte 



La micromilitancia en el subte sigue más activa que nunca. Este sábado, tras el impacto que tuvo en ese medio de transporte el discurso de Anita Careaga, muchos y muchas se decidieron a hablar en los medios de transporte sobre los riesgos que encarga el ultraderechista Javier Milei. Este martes circuló por las redes el video de la socióloga de la UBA Martina Miravalles y su hermana Luciana, quienes decidieron hablar con pasajeros de la línea B para advertirles sobre el peligro que representa para el país que un candidato como Javier Milei gane el balotaje y se explayaron sobre la postura del derechista sobre Malvinas y su admiración por Margaret Thatcher.

«Hace un año éramos millones en la calle cantando por los pibes de Malvinas«, comienza su intervención en el subte Martina Miravalles -socióloga especialista en trabajo, educación y género-, luego de entonar la estrofa de la canción del mundial 2022 que dice «en Argentina nací, tierra de Diego y Lionel, de los pibes de Malvinas, que jamás olvidaré».

«Soy clase 63, tengo compañeros de secundario muertos en Malvinas. Por eso de todo corazón les quiero pedir que el domingo antes de votar los tengamos en cuenta, nos informemos con la libertad que nos da la democracia acerca de lo que dice cada candidato sobre la guerra», sigue Miravalles.

En el balotaje del próximo domingo, advierte, «hay un candidato que la ha comparado (a la guerra) con un partido de fútbol y ha dicho que Margaret Thatcher es su referente». La ex primera ministra británica, recuerda la académica, «fue responsable del hundimiento del Ara General Belgrano donde murieron 323 argentinos, 120 pibes que el domingo no van a votar porque no están vivos».

«Pensemos que tenemos la responsabilidad de tener un voto considerando a la patria, a esos pibes, y sabiendo que Thatcher representa a los piratas que tiene hoy a nuestras Malvinas. Patria sí, Margaret Thatcher no. No nos olvidemos el domingo«, pide a los pasajeros que la escuchan atentos. 

El video fue compartido por la socióloga en su cuenta de Facebook. «Hicimos 6 intervenciones y filmamos unas cuantas de esas para poder multiplicar. Fue intenso… muchxs de quienes votan a JM -no todxs- cargan mucho odio. Y en dos oportunidades nos agredieron verbalmente feo. Pienso que si hubiésemos sido varones o hubiese habido menos gente nos pegaban», contó Miravalles.

«Hasta el domingo debemos jugarnos por conseguir todos los votos (y también los no votos, si no hay alternativa) para que Javier Milei NO sea Presidente. Después del domingo, hay mucho, muchísimo para hacer y reconstruir en una comunidad que está muy lastimada y no la curará una elección«, concluyó.



Source link