mayo 22, 2024

Sánchez juró ante el rey Felipe VI el cargo de presidente del Gobierno español


Pedro Snchez jur su cargo ante el rey Felipe VI Foto AFP
Pedro Sánchez juró su cargo ante el rey Felipe VI. Foto: AFP.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, juró la mañana de este viernes su cargo ante el rey Felipe VI en una ceremonia celebrada en el Palacio de la Zarzuela y, a partir del encargo del monarca, quedó en condiciones de armar su próximo Gobierno.

«Prometo por mi conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo de presidente del Gobierno, con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, así como mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros y de Ministras», expresó Sánchez con la mano derecha puesta sobre un ejemplar de la Constitución, refirió la agencia de noticias Europa Press.

La promesa tuvo lugar un día después de que Sánchez, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) fuera reelegido tras conseguir en el Congreso el respaldo de 179 diputados, mayoría absoluta.

En contra votaron 171 legisladores (137 del conservador Partido Popular, 33 del ultraderechista Vox y uno de la Unión del Pueblo Navarro).

El líder del PSOE juró el cargo sin presencia de símbolos religiosos nuevamente.

Con la llegada de Felipe VI a la Jefatura del Estado, la Casa Real cambió el protocolo y fue el propio Sánchez el primero en estrenarlo en 2018.





Source link