mayo 21, 2024

Dólar blue hoy, dólar hoy: a cuánto cotizan el martes 21 de noviembre | El dólar blue sube 125 pesos



El dólar blue cotiza esta jornada un 189.79% arriba del oficial. El valor de la divisa extranjera en el mercado oficial es de $353,71 y $373,71.En comparación con la última jornada hábil, donde el blue cotizaba a $900,00 para la compra y $950,00 para la venta.

Cotiza a para la compra $1025,00 y $1075,00 para la venta.

15:57 – Dólar hoy, El dólar blue sube 125 pesos

El dólar paralelo registra una cotización de $1025,00 compra y $1075,00 para la venta, en tanto el dólar oficial cotiza a 353,71 pesos y $373,71, respectivamente. Esta situación acarrea una brecha cambiaria del 189.79% entre ambos mercados.

15:16 – Dólar hoy, El dólar blue sube 125 pesos

El dólar blue presenta un valor de $1025,00 para la compra y $1075,00 para la venta, en tanto el dólar oficial se ubica en 353,96 pesos y 373,96 pesos, respectivamente. Esta condición acarrea una brecha cambiaria del 189.58% entre ambos mercados.

El plan de La Libertad Avanza para el transporte público

A poco menos de 24 horas de triunfar en el balotaje presidencial, el propio Javier Milei y otros referenes de La Libertad Avanza (LLA), comenzaron a detallar cómo aplicarán algunas de las medidas ya anunciadas e incluidas en el plan «motosierra«. Esta tarde, el diputado electo, Alberto Benegas Lynch, profundizó sobre cómo serán esos “cambios estructurales de primera generación” que propone el libertario e hizo foco en el tema de subsidios al transporte público.

El plan de La Libertad Avanza para el transporte público

Dólar contado con liqui o dólar fuga

Surge del valor del dólar que empresas y compradores mayoristas están dispuestos a pagar a través de la operatoria conocida como “contado con liquidación”. En esta operación se compran en pesos acciones de empresas argentinas o títulos públicos que cotizan en la Bolsa de Nueva York y se las vende en ese mercado. Así, obtienen dólares billetes libres de las restricciones oficiales, en el exterior claro está, a un precio mucho más elevado que la cotización oficial.

¿Qué es el dólar blue?

Se denomina Dólar Blue al dólar que se consigue en el mercado negro o mercado paralelo. En Argentina se utilizan eufemismos para referirse a este dólar y se lo llama además de blue, dólar paralelo o dólar negro. Este dólar no se compra en bancos o casas de cambio oficiales, sino que se comercializa en “cuevas” o los venden los tradicionales “arbolitos” en calles principales del microcentro. La cotización del dólar blue es generalmente superior a la cotización del dólar oficial y la brecha suele aumentar a medida que aumenta el control de cambios o se incrementan las restricciones para la compra de dólares al precio oficial. El mercado del dólar blue es insignificante en monto respecto al resto de las operaciones con divisas. Tiene, fundamentalmente, influencia en la generación de expectativas sociales y económicas acerca de una eventual fuerte devaluación. Es una variable utilizada para generar escenarios de inestabilidad política y financiera.

14:36 – Dólar hoy, El dólar blue sube 110 pesos

El dólar paralelo registra una cotización de $1010,00 compra y $1060,00 venta, mientras que dólar oficial se ubica en $353,96 y 373,96 pesos, respectivamente. Esta situación genera una brecha cambiaria del 185.34% entre ambos mercados.

Qué son las reservas del BCRA

Son los fondos en dólares u otras monedas extranjeras que tiene el país para poder importar, pagar deuda, intervenir el mercado financiero o hacer turismo en el exterior, entre otras razones. Surgen de las exportaciones o de los créditos a los que accede el país y las controla el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Pueden incluir fondos públicos, como los provenientes de los préstamos y fondos privados, como los que los ahorristas tienen depositados en el banco, conocidos como encajes: fondos que tienen que quedar inmovilizados en el Banco Central para atender la demanda de efectivo de sus depositantes y obligacionistas.

14:26 – Dólar hoy, El dólar blue sube 105 pesos

La divisa estadounidense en el mercado informal presenta un valor de $1005,00 para la compra y $1055,00 para la venta, en tanto el dólar oficial cotiza a $353,96 y 373,96 pesos, respectivamente. Esta situación acarrea una brecha cambiaria del 183.93% entre ambos mercados.

Respaldo de agroexportadores

Las cuatro entidades rurales de la Mesa de Enlace expresaron su respaldo y felicitaciones al presidente electo, Javier Milei, ofreciendo colaboración estrecha para abordar los desafíos que aquejan al sector productivo. 

Respaldo de agroexportadores

Qué es el dólar MEP o Bolsa

Es un dólar que se adquiere a través de una operación legal similar a la del “contado con liqui”, con la diferencia de que las divisas se mantienen en el país. Se realiza de forma online: el inversor compra en pesos un bono que también cotiza en dólares y lo vende en moneda extranjera.

Qué es el Dólar Soja

Con el objetivo de promover la liquidación de exportaciones de soja y fortalecer las reservas del Banco Central, el Gobierno anunció a comienzos de agosto de 2022 un nuevo régimen para los exportadores de la oleaginosa. Ese régimen especial fue prorrogándose y en septiembre de 2023 se lanzó la cuarta edición del Dólar Soja. En ese caso, el 75% del contravalor de las exportaciones de soja y derivados “deberá ingresarse al país en divisas y negociarse a través del Mercado Libre de Cambios (MLC), en tanto que el 25% restante será de libre disponibilidad”.

Una desigualdad de género muy extendida

Ninguna jurisdicción es igualitaria en lo que respecta a la inserción laboral de las mujeres, la pobreza y la distribución de tareas domésticas no remuneradas”, afirma un trabajo reciente publicado por el centro de investigaciones Fundar, que rebate categóricamente algunas afirmaciones de referentes políticos que directamente niegan la existencia de brechas de género. 

Una desigualdad de género muy extendida

¿A qué hora abre y cierra el dólar?

El mercado de cambios oficial, tanto mayorista como minorista, opera de lunes a viernes de 10 a 15 horas. Las operaciones del denominado dólar blue, al no estar reguladas, no tienen un horario fijo, aunque suele realizarse en los mismos horarios que en el mercado oficial.

13:41 – Dólar hoy, El dólar blue sube 105 pesos

La divisa estadounidense en el mercado informal registra una cotización de $1005,00 compra y $1055,00 para la venta, en tanto el dólar oficial cotiza a 353,93 pesos y 373,93 pesos, respectivamente. Esta condición acarrea una brecha cambiaria del 183.95% entre ambos mercados.

Qué es el Dólar mayorista

Es el tipo de cambio que opera en el mercado mayorista, en el que operan los bancos, agentes de comercio exterior y casas de cambio autorizadas. Con este tipo de cambio se realizan ventas o compras a gran escala, por lo que suele ser más barato que el dólar minorista. No tiene un precio de venta y otro de compra, sino que una entidad ofrece comprar o vender dólares a algún precio y la otra parte acepta y convalida ese precio.

Massa sigue en su cargo hasta el 10 de diciembre

Fuentes oficiales indicaron que el ministro de Economía, Sergio Massa, seguirá a cargo del Palacio de Hacienda hasta el 10 de diciembre. Una vez culminada la reunión que encabezó este lunes en el Palacio Municipal de San Fernando junto a su gabinete, Massa puso a disposición del presidente Alberto Fernández el equipo de transición de economía que estará a cargo de Gabriel Rubinstein, Leonardo Madcur, Raúl Rigo y Miguel Pesce por el BCRA.

Massa sigue en su cargo hasta el 10 de diciembre

La apuesta de Milei en Anses

El presidente electo Javier Milei anunció este lunes que Carolina Píparo será la futura titular de ANSES. Sin embargo, detrás de la actual diputada libertaria estará también el economista Juan Manuel Verón, analista financiero de una compañía multinacional en México y participante de la última reforma del sistema previsional de ese país, por lo que se supone que sería el «cerebro» de la política de seguridad social en la Argentina de los próximos cuatro años.

La apuesta de Milei en Anses

Javier Milei no quiere «coalición» y ya tiene al ministro de Economía

Detrás del armado del equipo económico del presidente electo, Javier Milei, se juega una de las batallas madre de la nueva alianza conservadora en la Argentina: Mauricio Macri está convencido que tiene que poner en el gabinete puestos clave e importantes, con la idea de hacerle un contrapeso a los libertarios. Pero Milei está pensando en otra cosa: según confiaron a PáginaI12 fuentes de La Libertad Avanza (LLA), el electo les aclaró a los propios que «está la posibilidad de darle lugares a Macri, pero esto no es un gobierno de coalición, es un gobierno de LLA». 

Javier Milei no quiere «coalición» y ya tiene al ministro de Economía

Dólar ahorro o solidario

Es el dólar que, con un límite de compra de 200 por mes, pueden comprar por homebanking o por cajero en la sede bancaria las personas que no están inhibidas. Su valor es el del dólar oficial, más un 30% del Impuesto para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAÍS) y un 45% extra a cuenta del impuesto a las Ganancias. Este puede ser devuelto si el contribuyente hace el trámite correspondiente ante la AFIP. También es conocido como dólar solidario.

12:55 – Dólar hoy, El dólar blue sube 95 pesos

La divisa estadounidense en el mercado informal presenta una cotización de $995,00 para la compra y $1045,00 para la venta, en tanto el dólar oficial se ubica en 353,93 pesos y 373,93 pesos, respectivamente. Esta situación acarrea una brecha cambiaria del 181.13% entre el mercado oficial y el paralelo.

Desafíos de la economía que se viene

El presidente electo, Javier Milei, deberá enfrentarse a muchos de los problemas actuales que parecen haber quedado suspendidos por la dinámica electoral. El primero, retomar las negociaciones con el FMI, que en estos momentos se encuentra virtualmente congelada.

Desafíos de la economía que se viene

Ley de Alquileres: los cambios que se vienen con Milei

Qué es el dólar oficial

Es el tipo de cambio de referencia en el país, la cotización del dólar sin ningún tipo de impuesto ni extra. También es llamado “dólar minorista”, aquel que empresas compran o venden al banco para importar. Es el valor al que se liquidan las exportaciones, salvo aquellas que estén enmarcadas en algún régimen especial por parte del gobierno, como el Dólar Soja.

Milei aseguró que privatizará YPF, pero no enseguida

“Todo lo que pueda estar en las manos del sector privado va a estar en las manos del sector privado”, aseguró este lunes el presidente electo Javier Milei. El economista formuló esa declaración al ser consultado sobre qué hará con los medios públicos y con las empresas estatales. Respecto de la televisión pública no dejó dudas al afirmar que “no adhiero a tener un ministerio de propaganda encubierto. Tiene que ser privatizado”. Lo mismo sostuvo respecto de Radio Nacional y la agencia Telam. Cuando le preguntaron sobre YPF, sostuvo que la venta es el objetivo, pero no en el corto plazo.

Milei aseguró que privatizará YPF, pero no enseguida

12:10 – Dólar hoy, El dólar blue sube 100 pesos

La divisa estadounidense en el mercado informal presenta una cotización de $1000,00 compra y $1050,00 para la venta, mientras que dólar oficial se ubica en $353,93 y $373,93, respectivamente. Esta situación acarrea una brecha cambiaria del 182.54% entre ambos mercados.

«CONFÍO EN QUE PODAMOS EMPEZAR A TRABAJAR CON JAVIER MILEI PARA GARANTIZAR UNA TRANSICIÓN ORDENADA»: EL POSTEO DE ALBERTO FERNÁNDEZ

«Soy un hombre de la democracia, y nada valoro más que el veredicto popular. Confío en que mañana mismo podamos empezar a trabajar con Javier Milei para garantizar una transición ordenada», escribió el presidente Alberto Fernández en X, y valoró la campaña de Sergio Massa.

Las acciones argentinas volaron en Nueva York

Las acciones argentinas en Wall Street se dispararon este lunes, tras la victoria del candidato de ultraderecha Javier Milei. El mercado reaccionó con euforia a los anuncios de Milei en las primeras horas de la jornada, entre los que se destacó su intención de avanzar en la privatización de distintos activos estratégicos de la Argentina como la petrolera YPF. Esa empresa fue la que más aumentó en la bolsa de Estados Unidos con un salto del 40 por ciento, para terminar en torno de los 15 dólares por acción.

Las acciones argentinas volaron en Nueva York

11:23 – Dólar hoy, El dólar blue sube 100 pesos

El dólar informal registra un valor de $1000,00 para la compra y $1050,00 para la venta, mientras que dólar oficial se ubica en $351,55 y 371,55 pesos, respectivamente. Esta situación acarrea una brecha cambiaria del 184.45% entre el mercado oficial y el paralelo.



Source link